10 actividades para realizar con niños en tiempo de lluvia
El producto que te ahorra ahora mismo
por CTP RUE ENFANTS
1,42 €
aficiones creativas
- Puede introducir a sus hijos en la cocina. ¡Aprenderán los fundamentos básicos y seguro que serán voluntarios la próxima vez que hagas un pastel, sobre todo si les dejas chupar la espátula al final! A continuación, podrá disfrutar de la tarta caliente con una buena taza de leche caliente para probarlo, viendo caer la nieve o la lluvia.
- También puedes crear tu libro de recetas familiar y añadir fotos para que encuentren todo lo que te gusta preparar solos o juntos.
- ¡Haz cosquillas a su creatividad! Saca los lápices de colores, rotuladores, pintura o barro para moldear, pídeles que creen algo. Puede sugerir un tema o dejar volar su imaginación. Si están orgullosos de su creación, muéstralos hasta su próximo estallido creativo.
- ¡Enséñelos a reciclar! Reúne objetos que ya no se utilizan y ofrécelos para pintarlos o realizar nuevos objetos. Una lata de lata pintada a la que hemos añadido pegatinas multicolores hará un bonito portalápices. Una caja de cartón con el hilo bien alineado y pegado a su superficie alrededor puede convertirse en una hermosa caja de almacenamiento. Hay muchas ideas fáciles de hacer disponibles en Internet.
Actividades de almacenamiento, organización y planificación
- Aproveche el mal tiempo para ofrecerles para ordenar sus pertenencias. Explique que cualquier cosa que ya no les encaje o los juguetes con los que ya no jueguen hará felices a los demás niños. Además de desordenar tu casa, les enseñarás a ser generosos.
- Organice juntos su próxima salida, sus futuras vacaciones o el próximo aniversario, pídales su opinión, qué quieren hacer y podrá preparar mejor sus próximos eventos y hacerles sentir implicados.
- Hágales hacer una lista de las cosas que «faltan en sus vidas». Además de pasar un rato divertido leyéndolos, también puedes encontrar inspiración para sus próximos regalos.
Juegos y otros
- Los juegos de mesa siempre son de buen augurio, sobre todo si hay muchos niños. También puedes enseñarles juegos de cartas sencillos u ofrecerles juegos como Jenga o Mikado.
- Déjales jugar a su juego favorito durante una hora, el tiempo que puedes respirar y seguir adelante con tus proyectos personales. También puedes darles una hora de televisión, mostrándoles su dibujo animado favorito o un juego en una tableta, pero tómese el tiempo para espaciar los momentos conectados o delante de una pantalla con pausas cuando la familia se reúne, como por ejemplo. pequeña merienda.
- Organice una búsqueda del carro en casa. Esconde pistas, suficientes para mantenerlos ocupados una o dos horas, habiendo preparado un tesoro lleno de sorpresas para ellos.
.