10 consejos para acampar con éxito

¿Qué es necesario saber para un camping de éxito?

Preparativos para la salida

El objetivo es tener todo lo necesario para el viaje y la estancia. Una primera necesidad es el agua para cualquier cocina. Por tanto, habrá que ponerlo en un recipiente de plástico y guardarlo en una nevera. A continuación, la ropa debe enrollarse en lugar de doblarla. Esto ahorra espacio. Por lo que respecta al almacenamiento, es preferible utilizar cajas transparentes en lugar de bolsas de plástico.

Para viajar ligero

No es necesario llevar todo el armario en el camping. Solo será necesaria la ropa necesaria para abrigarse por la noche. Lo mismo ocurre con los utensilios de cocina. Será preferible hacer alguna in situ y llevar sólo lo esencial. Por lo que respecta a los sacos de dormir, sería conveniente prepararse para 2.

Tener un botiquín de primeros auxilios

Nunca sabes qué puede pasar cuando entras en el bosque o en la naturaleza, sobre todo cuando llevas a los niños. En este caso, sería mejor estar preparado disponiendo de un botiquín. En el interior deberá ponerse elementos específicos adaptados a la situación de acampada. Por ejemplo, repelente de mosquitos, algunos medicamentos, etc.

Programar hora de llegada

Antes de la salida, estudiar bien el recorrido y planificar la hora de llegada para no caer a media noche en un lugar desconocido. Así, llegando antes de la noche, será más seguro poder acampar correctamente.

Maneras de alejar a los mosquitos

Algunos consejos prácticos para alejar a los mosquitos: primero, planta los clavos en medio pomelo. En segundo lugar, también es posible utilizar un ungüento a base de menta. En tercer lugar, otra solución es colocar sábanas secadoras bajo el mantel. Por último, puede poner salvia en la hoguera.

Productos esenciales contra los insectos

Aparte de los mosquitos, aún deben alejarse otros insectos, como las hormigas. Las siguientes son cosas para evitarlos: zumo de limón, una mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar, canela o harina de avena instantánea.

Consejos para mantener la tienda seca

Un punto muy importante a la hora de acampar es tener una tienda seca. Para ello, lo mejor es colocar una lona antes de montar la tienda. Durante el día se aconseja sacar sacos de dormir y cerrar las ventanas. Por el contrario, por la noche, sería preferible abrirlos.

¿Cómo soportar el frío por la noche?

Muy sencillo, lleva sólo ropa de calentamiento, incluso cuando vas a dormir. Además es posible doblar el saco de dormir.

¿Cómo tener fuego y conservarlo?

Puede llevar algodón mojado con cera o vaselina para que dure el fuego. Alternativamente, también pueden utilizarse tapones mojados con alcohol.

Limpiar el camping

Por último, como el camping estaba limpio cuando llegamos, también hay que limpiarlo en la salida para no dejar rastro.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *