10 consejos para mantener un coche como nuevo

El producto que te ahorra ahora mismo

por Meguiarse

41,00 €

34,90 €

¿Qué técnicas para mantener la autenticidad de su coche?

Mantener regularmente las superficies de plástico

Entre los materiales de fabricación de un coche, hay mucho plástico. Este elemento se utiliza para distintas superficies de un vehículo, es decir, el salpicadero y las puertas. Con el tiempo, los plásticos pueden momificarse.

Al hacerlo, se recomienda limpiarlos a diario con productos derivados de ceras vegetales para permitir la protección contra la decoloración y el polvo.

Retire inmediatamente las manchas de los asientos

Para evitar el ensuciamiento de los revestimientos textiles, no deje que una mancha quede en el asiento. En cuanto se encuentre una, habrá que recurrir lo antes posible a tratamientos desinfectantes antimanchas.

Cuida bien los asientos de cuero

La piel es un material bastante especial. En comparación con el tejido, requiere un cuidado más específico. Para ello, puede utilizar cremas especiales para nutrirlo y preservar su flexibilidad.

Asegúrese de que la capucha esté en buen estado

La capota blanda de algunos coches, hecha de lona o vinilo, puede ser muy frágil en todas las estaciones. Sin embargo, es posible protegerlo utilizando un agente impermeabilizante. Este tipo de producto es ideal para mantener la limpieza del textil y un sellado adecuado.

Defiende el vehículo de los arañazos

Los más pequeños rasguños pueden desfigurar la carrocería de un coche. Para escapar por aparcamientos reducidos o almenas delicadas, es necesario aplicar tiras adhesivas a las puertas, espejos y parachoques. Son transparentes y fáciles de enganchar.

Limpieza periódica de la carrocería

Los fabricantes ofrecen pinturas específicas para favorecer tanto la protección como el brillo de la carrocería. Además, es más prudente aplicar una cera protectora de vez en cuando después de cada lavado.

Preservando el valor de las llantas

Las llantas de aleación, en particular, son las más afectadas por el polvo. Para ello, es útil recurrir a un tratamiento especial que pueda formar una película protectora y favorecer su posterior limpieza.

Cuidar las superficies de vidrio

Un coche con el parabrisas lleno de niebla, nicotina o restos de grasa no es nada apreciable. Para deshacerse rápidamente, sólo es necesario utilizar productos de limpieza repelentes en el agua.

Elija aparcamiento en la sombra

Dejar el coche expuesto a los rayos del sol en ocasiones puede dañar la pintura y causar algunos daños. Por tanto, es preferible aparcar el coche en un lugar más adecuado, resguardado del sol.

Prioriza los buenos olores

Un coche nuevo se reconoce fácilmente por su aspecto exterior, pero lo que también hace que un coche sea original es el buen olor que hay en su interior.

De hecho, los olores de los animales o del humo nunca son agradables. Por tanto, se aconseja hacer uso de productos que eliminan los olores.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *