10 consejos para preservar su identidad en Internet
¿Cuáles son las mejores maneras de protegerse online?
Establecer protección para cada dispositivo utilizado
Sea cual sea el dispositivo que utilizamos para conectarnos a Internet, es esencial protegerlo. Sólo puede instalar un software antivirus, un cortafuegos o un programa antispyware en su ordenador, tableta o smartphone. No olvide actualizar todo el software de protección.
Trate de evitar cualquier riesgo
Mientras navega, puede ser víctimas de pesca, un virus informático o software espía. Hay que tener cuidado en las transacciones así como en otras comunicaciones en las redes sociales.
Optar por proveedores fiables
Por lo general, los proveedores requieren información personal para acceder a la conexión. En ese caso, lo mejor es leer atentamente las políticas de privacidad. Es una forma de conocer el uso, y de entender los motivos de la necesidad de datos personales.
Manténgase en redes seguras
Se desaconseja mucho realizar varias transacciones desde un punto de acceso WiFi público. Esto también es válido para la consulta de una cuenta bancaria.
Evite sitios fraudulentos
De hecho, deberíamos notar un icono de candado cerrado en el navegador al iniciar sesión. Si es así, esto indica una seguridad perfecta y promueve las transacciones online. De lo contrario, evite proporcionar datos sensibles.
Considere la seguridad de la privacidad
Se prefieren tecnologías de protección tales como el cifrado o la firma digital. También puede favorecer una contraseña para modificar o consultar una cuenta existente online.
Actualiza tus contraseñas
La mejor manera de proteger su información de las diferentes cuentas online o de sus datos financieros es cambiar su código de vez en cuando. No se recomienda anotarlos en papel.
Limpiar después de su uso
Independientemente del dispositivo utilizado, siempre es necesario vaciar la caché para eliminar definitivamente sus datos en los sitios visitados. El ordenador debe cerrarse después de su uso.
Cuidado con las identidades virtuales
Durante la navegación, es esencial proteger su perfil de las redes sociales. Evidentemente, es necesario conservar su información como la dirección o el número de teléfono. Estos artículos son, en su mayoría, una forma fácil de robar una identidad. Los estafadores abundan en las redes sociales.
Dispositivos móviles seguros
La navegación por Internet no sólo se realiza desde un ordenador. Actualmente, casi toda la población de todos los países del mundo utiliza un dispositivo móvil para conectarse a Internet. Por lo tanto, nunca se olvide de bloquear cada dispositivo utilizado.
Lo ideal es integrar un proceso de acceso o simplemente una contraseña. En caso de pérdida del dispositivo, sin embargo, es posible borrar los datos de forma remota o contactar con su proveedor para obtener una ubicación.
.