10 cosas que hay que saber antes de una cesárea
¿Cómo se realiza una cesárea?
La higiene, punto clave para la intervención
Si no has tenido tiempo de afeitarte, no te extrañes de ver llegar a una enfermera con una navaja. Ella se encargará de limpiar por encima del pubis. De hecho, la higiene es muy importante para esa intervención.
Además, esta prenda debe esterilizarse para evitar cualquier riesgo de infección. Esta actividad podría hacerla uno mismo. Sin embargo, dado el tamaño del vientre en las etapas finales del embarazo, esto se hace imposible de hacer.
Un quirófano que parece frío
Por lo general, la temperatura contenida en un quirófano debe ser bastante fresca. Esto evitará la propagación de gérmenes. Pero, con miedo, y sobre todo por una primera cesárea, parecerá un cuarto frío. De todas formas, no se asuste. Las enfermeras estarán allí para cubrir al paciente.
Tome el anestesiólogo como su mejor amigo
A veces ocurre que un parto vaginal puede convertirse repentinamente en una cesárea dados los últimos diagnósticos.
Más en pánico que nunca, la mujer no pudo prepararse. En esta situación, depende del anestesista y de todos los implicados en el quirófano tranquilizarla.
Necesidad de estar bajo anestesia
En la cesárea, es evidente tener que estar bajo anestesia. Para ello, existen dos tipos. Por un lado, la raquínestesia que consiste en una inyección realizada en sólo 2 o 3 minutos. Tiene efecto inmediatamente y puede durar un máximo de dos horas, el tiempo para realizar la cesárea.
Por otra parte, la epidural es una dosis que debe inyectarse en la columna. Es necesario mantener las dosis de productos cuando comienzan a debilitarse. En este caso, tardarán 15 minutos en surtir efecto.
Prevé la dificultad de levantarse
Hay que estar preparado para algunas dificultades después de realizarse una cesárea. Uno de ellos tiene problemas para levantarse. Sin embargo, no debe levantarse antes de las 24 horas. Esto puede provocar flebitis, es decir, la formación de un coágulo de sangre en las venas.
Un aseo íntimo disponible
Está estrictamente prohibido ducharse durante al menos tres días. Así, corresponde a las enfermeras hacerse cargo de la ducha íntima de su paciente. Paralelamente, cambiarán las sábanas así como la toalla higiénica.
Qué dejar de lado:
Se debe evitar toser, estornudar, reír hasta que la herida esté bien cerrada. Además, es muy importante levantar objetos pesados, aunque creas que te encuentras bien.
Colocación de un catéter urinario
Justo antes de la operación, será necesario vaciar completamente la vejiga del sujeto. En este caso, puede tener que llevar un catéter urinario, incluso mientras está bajo anestesia.
Preparándose para una hemorragia
La cesárea no ahorra la hemorragia. Esto durará entre 20 y 6 semanas. Esto ayudará a calmar la cicatriz.
Prepararse moralmente
Teniendo en cuenta los hechos que pueden ocurrir antes, durante o después de la operación, es importante prepararse moral y psicológicamente. Lo que hay que tener en cuenta es dar a luz a tu propio bebé.
.