10 cosas que hay que saber sobre los hornos de microondas
Principio del microondas: ¿cómo calienta los alimentos?
El horno de microondas está equipado con un pequeño dispositivo llamado magnetrón. Este magnetrón transforma la electricidad en ondas electromagnéticas. Cuando las ondas electromagnéticas atraviesan los alimentos, las moléculas de agua, pero también los azúcares y las grasas, que contienen los alimentos comienzan a oscilar a la misma velocidad que las ondas, como un barco que se balancea sobre las ondas. A medida que oscilan, las moléculas de agua chocan entre ellas y se agitan. La agitación (que es una forma de energía) libera calor que después se transmite al resto de los alimentos por conducción.
Así se puede calentar un plato rápidamente. Pero el horno de microondas no es bueno sólo para eso. Se puede utilizar de otras muchas maneras. Aquí tiene una selección, lejos de ser exhaustiva.
¿Por qué utilizar hornos de microondas?
Retire un sello
Si alguna vez el sitio del sello se distorsiona cuando sólo hay uno y un solo sobre, no se asuste. Todavía es posible moverlo gracias al horno microondas.
Para ello, poner unas gotas de agua sobre el parche encolado y calentar en el microondas. Después de 20 segundos, se despegará fácilmente. Sin embargo, habrá que volver a pegarlo de inmediato.
Limpie a fondo la tabla de cortar
Para desinfectar a fondo una tabla de cortar, basta con frotarla con una rodaja de limón y sal a cada lado. Después, poner en el microondas durante un minuto aproximadamente ya potencia media. Lavarlo y frotarlo para que quede como nuevo.
Elimina el olor a pescado
Efectivamente, el pescado tiene un buen gusto en un plato, pero para sacar el olor después, habrá que arremangarse. Un truco fácil es poner en el microondas un cuenco de agua con una rodaja de limón durante 4-5 minutos. Este líquido limpiará el utensilios sin un agente de limpieza químico y deja un agradable olor en lugar del olor a pescado.
Desinfectar una esponja
En caso de que la esponja de cocina se haya utilizado para una limpieza profunda y se haya engordado mientras todavía está en buen estado, es posible desinfectarla. Para ello, pegue la esponja en el agua y colóquela durante 2 minutos en el horno. Esto matará a los gérmenes y restablecerá su estado.
Deja de llorar mientras cortamos la cebolla
Cuando corte una cebolla, se escapa un gas. Esto es lo que hace llorar a la mayoría de la gente. Para evitarlo, sólo pueden cortarse las dos puntas de la cebolla y calentarla durante 3 segundos. Esto hará que escape una gran cantidad de gas.
Tratar el dolor de garganta
Esto se hace llenando un calcetín viejo con arroz crudo. Después, calentar todo en el horno durante al menos 1 minuto 30. Después, retirar y utilizar como almohada. De hecho, el arroz retiene el calor durante mucho tiempo, lo que aliviará todos los dolores de garganta.
Haga una presión de agua tibia
Si es necesario, se aconseja poner una toalla húmeda en el horno durante uno o dos minutos.
Pele los alimentos fácilmente
Para pelar fácilmente un tomate o un melocotón, colóquelo durante 30 segundos en el microondas. Después de esto, espere 2 minutos para que la cáscara se desprenda fácilmente.
Encuentre patatas fritas crujientes
¡Comer patatas fritas húmedas no es nada crujiente! Para hacerlos más crujientes, ponerlos en el microondas durante 15 segundos.
¿Cómo limpiar el horno de microondas?
Nada más fácil que poner un cuenco de agua con unas gotas de vinagre blanco dentro del aparato. Esto contribuirá a una limpieza mucho más fácil.
¿Dónde puedo encontrar un microondas barato? Baker, Conforama, Carrefour, Auchan?
El horno microondas es imprescindible en la cocina moderna. Se trata de pequeños electrodomésticos que hoy encontramos en todas partes, en tiendas especializadas, por supuesto, pero también en supermercados e incluso en algunos descuentos.
¿Qué modelo elegir? ¿Incorporado o no? Samsung, ¿sin marca? ¿Con o sin parrilla? ¿Inteligente o no?
A la hora de elegir, piensa sobre todo en el uso que tendrás, para decidir las opciones necesarias, la potencia máxima, su tamaño, etc. Es una compra muy habitual hoy en día, pero como todo, tiene un coste, así que elija correctamente desde el principio.
.