10 mezclas naturales para tratar la infección vaginal por levaduras
¿Qué productos naturales utilizar para tratar la infección vaginal por levaduras?
Bicarbonato de sodio
Puede utilizarse durante la higiene personal. Ayuda a aliviar la irritación. Para ello, hervir en un litro de agua y rociar por la zona genital. Tenga cuidado, no enjuague, sino que se seque mientras se frota con una toalla de algodón.
ácido bórico
Normalmente se conoce con otro nombre: borax. Es un polvo blanco soluble de la actividad volcánica. Este producto tiene propiedades antisépticas, antifúngicas y antivirales. También es un insecticida, desodorante y regulador de la transpiración.
probióticos y yogur
Por un lado, el yogur retiene una bacteria llamada lactobacillus acidophilus. Esto es conocido por el tratamiento de las infecciones vaginales por levaduras. Por otra parte, el uso del probiótico ayuda a que la infección no vuelva a aparecer.
aceite del árbol del té
Este producto es más conocido por sus propiedades antifúngicas. Se recomienda contra la micosis vulvar porque se basa en aceite esencial. Como resultado, las sustancias activas contenidas en las plantas son muy potentes y actúan eficazmente contra todas las bacterias. Más exactamente, frenan la multiplicación de estos últimos.
aceite de coco
Todo el picor vulvar y la micosis genital se pueden curar con aceite de coco puro. Puedes encontrarlo en las tiendas ecológicas o incluso en una tienda de comestibles.
aceite de orégano
Conocido por sus efectos antifúngicos, el aceite de orégano también actúa sobre el sistema inmunitario. La planta proporciona aceite eficaz para curar la infección vaginal por levaduras. Todavía hay que tomar algunas precauciones a la hora de utilizarlo porque es muy potente.
En contacto con la piel y los dedos, puede quemarse. Tampoco tienes que tragarlo. Sólo 1-2 cápsulas serán suficientes, dependiendo de la recomendación del médico. La dosis necesaria debe diluirse en otro aceite vegetal antes de su uso.
All
El ajo está lleno de propiedades increíbles. Uno de ellos es su capacidad para tratar las micosis vulvares. Así que, en las primeras señales, hay que coger un diente de ajo, sacar el filme y ponerlo en una compresa.
Por tanto, lo utilizaremos como supositorio vaginal y lo eliminaremos por la mañana. Este tratamiento debe seguirse durante uno o dos días.
Extracto de hoja de olivo
Este producto ayuda a equilibrar el sistema inmunitario además de sus múltiples propiedades medicinales. Está compuesto por una tasa considerable de oleuropeína. Es un potente antioxidante que actúa 400 veces más que el antioxidante vitamina C.
Arándano o arándano
Por sus sustancias antibacterianas y fungicidas, el arándano es un tratamiento contra las infecciones del tracto urinario. Por tanto, basta con beber su jugo para curar la micosis genital recalcitrante.
Caléndula
Esta planta tiene muchas virtudes. Entre ellos, una acción eficaz contra las infecciones vaginales por levaduras. Para ello, será necesario beberla como infusión a razón de una a tres tazas al día.
Productos naturales para comprar
Si alguna de estas soluciones le interesa, aquí tiene lo que le puede ayudar:
del Planeta Natural
por el Valle del Te
justo y puro
.