10 remedios caseros para hematomas, contusiones

¿Cómo deshacerse de un hematoma rápidamente de forma natural? ¿Cuánto tiempo para desaparecer?

Los hematomas (también llamados «hematomas» por el color que dan a la piel) se deben a la acumulación de sangre en la parte del cuerpo que ha recibido un choque. Aunque los hematomas desaparecen solas al cabo de unos días, no son nada estéticos y, como hemos dicho antes, dolorosos.

¿Hematoma o hematoma? ¿Qué diferencia?

Si bien los hematomas y los hematomas son lesiones cutáneas, un hematoma es distinto a un hematoma. En ambos casos, la sangre se filtra en los tejidos como resultado de daños en los vasos sanguíneos.

Un hematoma o un «hematoma» es un derramamiento de sangre difusa y poco o no hinchada que aparece en forma de una mancha azul púrpura, que se vuelve amarillenta y verdosa. Un hematoma es un «bump», más precisamente es una lesión azulada por la presencia de sangre, más hinchada y voluminosa que un hematoma.

Estas contusiones aparecen con mayor frecuencia en los brazos y piernas, es decir, en las partes móviles del cuerpo. Pueden durar unas 3 o 4 semanas.

¿Qué ponerse en un hematoma? ¿Se debe masajear?

Por tanto, es una buena idea acelerar el proceso de curación, y esto se hace mediante uno de los siguientes remedios.

¿Cómo eliminar un hematoma con cubitos, en la cara o en cualquier otro sitio?

En cuanto una persona recibe un golpe en una parte de su cuerpo, lo primero que le viene a la cabeza es poner de inmediato cubitos en esta parte dolorida, y este truco también es eficaz para curar contusiones.

De hecho, el frío alivia el dolor ya que adormece la zona afectada y restringe los vasos sanguíneos por lo que la inflamación disminuye. Sin embargo, es imprescindible poner los cubitos de hielo en una toalla por ejemplo y no aplicarlo directamente en la zona afectada.

Cómo reabsorberlo con cebolla

La cebolla evita la formación de contusiones puesto que la alinasa (el compost que hace llorar) que contiene estimula el flujo linfático. Por tanto, hay que coger una rodaja de cebolla y ponerla en la zona afectada antes de la formación del hematoma.

¿Un hematoma que no va a desaparecer? Pruebe el vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana (obviamente ecológico) es capaz de acelerar la circulación de la sangre, y así las contusiones desaparecen más rápidamente. En cuanto a su uso, basta con un masaje suave (de forma circular) en la parte a tratar con una compresa con un poco de vinagre de sidra, y repetir esta acción hasta que desaparezca el hematoma.

sal

Para reducir el dolor y la inflamación, es posible aplicar una capa de sal en la zona a tratar para que absorba el líquido intracelular.

¿Hematomas que aparecen solas o no? Optar por el perejil

El perejil es un antiinflamatorio y analgésico, que le permitirá reducir la inflamación y aliviar el dolor. Basta con cortar un poco y aplicar un poco sobre el hematoma.

Bicarbonato de sodio

Mezclar con unas gotas de agua una cucharada de bicarbonato de sodio y aplicar sobre la contusion 3 veces al día para absorber la concentración de sangre en la zona afectada y reducir la hinchazón.

Hematoma o azul, el ajo regenera los tejidos de la pierna, el muslo, la rodilla, la cara

Además de las múltiples virtudes del ajo, éste último, al comerlo crudo, estimula una buena circulación sanguínea y su zumo fresco, para aplicarlo a la contusion, regenera los tejidos.

Patata

La catalasa, una enzima que se encuentra en las patatas, fortalece las células y ayuda a reducir la inflamación y el dolor. Sobre su uso, corte una patata en rodajas y coloque una rodaja sobre el hematoma, dejándolo unos minutos.

piña

La piña, más precisamente una prenda para apretar los hematomas, ayuda a absorberlos ya contraer los tejidos.

Arcilla verde

Para tratar un hematoma, poner arcilla verde en la zona a tratar, envolver con un vendaje y dejar 1 hora para que actúe. Tenga cuidado de mantener la arcilla fresca, por lo que el vendaje debe quitarse cuando empiece a calentarse.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *