
Contents
- 1 Después de ser golpeado en una parte del cuerpo, a menudo aparecen moretones, que son embarazosos y dolorosos. Entonces es necesario encontrar uno o más remedios para esto.
- 2 ¿Cómo haces que un hematoma desaparezca rápida y naturalmente? ¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer?
- 3 ¿Moretón o hematoma? ¿Cuál es la diferencia?
- 4
¿Qué poner en un hematoma? ¿Debería ser masajeado?
- 4.1 ¿Cómo se quita un moretón con cubitos de hielo, en la cara o en cualquier otro lugar?
- 4.2 Cómo reabsorberlo con cebolla
- 4.3 ¿Un moretón que no desaparece? Pruebe el vinagre de sidra
- 4.4 Sal
- 4.5 ¿Moretones que aparecen por sí solos o no? Optar por el perejil
- 4.6 Bicarbonato de sodio
- 4.7 Equimosis o azul, el ajo regenera los tejidos de la pierna, muslo, rodilla, cara
- 4.8 La patata
- 4.9 La piña
- 4.10 La arcilla verde
¿Cómo haces que un hematoma desaparezca rápida y naturalmente? ¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer?
Los hematomas (también llamados “moretones” por el color que dan a la piel) son causados por la acumulación de sangre en la parte del cuerpo que ha recibido un choque. Aunque los moretones desaparecen por sí solos después de unos días, no son en absoluto estéticos y, como ya se ha dicho, son dolorosos.
if
¿Moretón o hematoma? ¿Cuál es la diferencia?
Mientras que tanto los moretones como los hematomas son lesiones de la piel, un hematoma es diferente de un moretón. En ambos casos, la sangre se filtra en el tejido como resultado del daño a los vasos sanguíneos.
Un hematoma o “moretón” es una efusión de sangre difusa con poca o ninguna hinchazón que aparece como una mancha azul violácea que se vuelve amarillenta y verdosa. Un hematoma es un “bulto”, más específicamente una lesión azulada debido a la presencia de sangre, que es más hinchada y voluminosa que un moretón.
Estos moretones se producen con mayor frecuencia en los brazos y las piernas, las partes móviles del cuerpo. Pueden durar de 3 a 4 semanas.
¿Qué poner en un hematoma? ¿Debería ser masajeado?
Por lo tanto, tiene sentido acelerar el proceso de curación, y esto se puede hacer con uno de los siguientes remedios.
¿Cómo se quita un moretón con cubitos de hielo, en la cara o en cualquier otro lugar?
Tan pronto como una persona recibe un golpe en una parte de su cuerpo, lo primero que se le ocurre es poner inmediatamente cubitos de hielo en esa parte dolorida, y este truco también es eficaz para tratar los moretones.
El frío alivia el dolor al dormir la zona afectada y contrae los vasos sanguíneos para reducir la inflamación. Sin embargo, es esencial poner los cubos de hielo en una toalla, por ejemplo, y no aplicarla directamente en la zona afectada
.
Cómo reabsorberlo con cebolla
La cebolla ayuda a prevenir los moretones porque la alinasa (el compuesto que te hace llorar) que contiene estimula el flujo linfático. Por lo tanto, es necesario tomar una rebanada de cebolla y ponerla en la zona afectada antes de que se forme el moretón.
if
¿Un moretón que no desaparece? Pruebe el vinagre de sidra
El vinagre de sidra (orgánico, por supuesto) es capaz de acelerar la circulación de la sangre, por lo que los moretones desaparecen más rápidamente. En cuanto a su uso, basta con masajear suavemente (de forma circular) la parte a tratar con una compresa con un poco de vinagre de sidra, y repetir esta acción hasta que los moretones desaparezcan.
Sal
Para reducir el dolor y la inflamación, se puede aplicar una capa de sal en la zona a tratar para absorber el líquido intracelular.
¿Moretones que aparecen por sí solos o no? Optar por el perejil
El perejil es un antiinflamatorio y un analgésico, que reducirá la inflamación y aliviará el dolor. Sólo corta un poco y aplícalo al moretón.
Bicarbonato de sodio
Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua y aplíquelo en el hematoma 3 veces al día para absorber la concentración de sangre en la zona afectada y reducir la hinchazón.
Equimosis o azul, el ajo regenera los tejidos de la pierna, muslo, rodilla, cara
Además de las muchas virtudes del ajo, al comerlo crudo, estimula la buena circulación de la sangre y su jugo fresco, al aplicarse sobre el azul, regenera los tejidos.
La patata
La catalasa, una enzima que se encuentra en las patatas, fortalece las células y ayuda a reducir la inflamación y el dolor. Sobre su uso, corta una patata en rodajas y coloca una rebanada en el azul y déjala trabajar durante unos minutos.
La piña
La piña, más precisamente un trozo que se presiona sobre los moretones, ayuda a absorberlos y a contraer los tejidos.
if
La arcilla verde
Para tratar un moretón, ponga un poco de arcilla verde en la zona a tratar, envuélvalo con una venda y déjelo durante 1 hora para que haga efecto. Tengan cuidado de mantener la arcilla fría, así que la venda debe ser retirada cuando empiece a calentarse.