Saltar al contenido
aibv

10 soluciones contra los problemas de digestión

agosto 16, 2020

Los problemas de digestión pueden ser causados por la intolerancia alimentaria y el estrés. Además, la comida y la bebida pueden ser responsables. Algunos consejos a seguir para evitar la digestión difícil.

Dispepsia: ¿qué hacer cuando tienes problemas de digestión?

La digestión es un proceso relativamente lento y, sobre todo, muy complejo que afecta a muchos órganos, y sigue siendo particularmente sensible. Muchos parámetros pueden influir en la calidad de la operación, por así decirlo.

if

¿Dolor de estómago después de una comida? ¿Molestia digestiva? ¿Por qué?

Lo que comemos, cuánto comemos, cómo comemos, qué bebemos, cuánto, cuánto tiempo pasamos comiendo, casi todo importa. Y cuando eso sale mal, hablamos de la dispepsia.

¿Cuáles son los síntomas de una mala digestión?

Los síntomas de una mala digestión o incluso de indigestión pueden ser numerosos. También son muy variados. Pueden incluir la hinchazón, los ruidos estomacales o el exceso de gases (eructos, eructos).

Náuseas después de las comidas, ¿qué otros signos de enfermedad digestiva?

Hasta aquí los síntomas más frecuentes y probablemente menos problemáticos. A veces, sin embargo, la preocupación puede ser más problemática. Puede sentir náuseas, tener un sabor ácido en la boca (reflujo ácido) y acidez estomacal, o sentir dolor en la parte superior del abdomen, justo debajo de la caja torácica (parte superior del abdomen).

¿Qué tomar? ¿Qué hay que comer? ¿Cómo digerir mejor?

Hay muchos consejos para ayudarle a digerir mejor y evitar la delicada indigestión. Aquí hay 10 soluciones.

1) Tómese el tiempo para comer bien

Cuando tienes hambre, tiendes a comer muy rápido para saciarte rápidamente. Si tardas menos de 20 minutos en comer, tu cerebro necesitará tiempo para averiguar si has comido lo suficiente y enviarte la información para que pares.

Si terminas un plato en 10 minutos, te arriesgas a comer demasiado. Esto relajará su estómago, que tardará mucho tiempo en digerir el exceso.

2) Comer en un lugar tranquilo

De hecho, ser molestado durante una comida hace que no recuerdes las cantidades ingeridas. Así, el cerebro, perturbado por el estímulo externo, encontrará más difícil enviar la información de la saciedad.

Cuando coma, debe evitar ser cautivado por otra actividad, como leer, estar frente al televisor o la computadora u otras actividades.

3) Mastica bien

Tu digestión comienza tan pronto como masticas. La masticación combina dos acciones simultáneas, entre otras los dientes, que reducen los alimentos a pequeños trozos, y la saliva, que inicia la digestión de los carbohidratos.

El trabajo de masticar asegura que la mancha estomacal se facilite y se prepare. Además, si masticas muy poco, digieres mal. Por lo tanto, debes tener cuidado de masticar bien la comida.

4) ¿Qué comer cuando la digestión es difícil?

Si toma verduras crudas como aperitivo, éstas proporcionan enzimas para ayudar a su cuerpo a digerir mejor la fibra. La fibra facilita el paso.

if

Sin embargo, la fibra de las verduras crudas puede ser dura, irritando los intestinos y causando gases. Lo mejor es tomarlos en forma de jugos recién extraídos, que son mucho más digeribles y menos fibrosos.

5) Evitar los alimentos que no son fácilmente digeribles

Debes saber que la comida más indigerible es la comida frita. Por lo tanto, debe evitar las papas fritas y las rosquillas, especialmente por la noche. La digestión de las grasas y el trabajo del estómago perturbarán el sueño, y la digestión será más larga y difícil.

6) Beber agua en lugar de alcohol

Por la noche, beber un vaso de vino o como aperitivo es un problema más para tu cuerpo, que no lo necesita. Beber alcohol durante las comidas ralentiza la digestión y le da la sensación de pesadez, propia de una digestión difícil.

7) Prohibir el agua con gas y los refrescos

Las bebidas gaseosas son una verdadera fuente de gas innecesario para tu estómago. De hecho, sus paredes se distenderán e inflarán el estómago. Para deshacerse de él, sólo podrá eructar o hincharse.

8) Comer fruta

Para digerirlos lentamente, fuera de las comidas, debes mezclarlos con otro alimento, si sólo se menciona el yogur o el requesón. El azúcar de la fruta será absorbida más gradualmente por su cuerpo.

Al final de una comida, la piña o la papaya pueden dar un impulso a la digestión. Estas frutas son ricas en enzimas, que pueden descomponer las proteínas.

¿Cómo curar la mala digestión?

Más vale prevenir que curar, se dice a menudo. Hay muchos trucos para facilitar la etapa de la digestión. Trucos para poner en marcha a diferentes horas del día, remedios de la abuela para tomar por la mañana, antes de comer, justo después, o a veces incluso por la noche antes de acostarse. Aquí hay dos de ellos para evitar poner demasiado esfuerzo en tu estómago.

9) Carbón

El carbón tiene el don de absorber los gases que se forman durante una digestión lenta y difícil. Puedes tomarlo 3 veces al día en cápsulas, después de cada comida.

Sin embargo, no debe tomarlas mientras esté bajo tratamiento médico o si está tomando píldoras anticonceptivas. Debe haber al menos 4 horas entre la toma del carbón y la toma de la medicina.

10) Limón para el hígado

La mala digestión puede ser un signo de que el hígado está abrumado por el importante y recurrente trabajo que le hace. Puedes beber medio jugo de limón exprimido en un vaso de agua templada con el estómago vacío por la mañana. El limón aligera el trabajo del hígado.

if

Citrato de betaina, un perfecto medicamento contra las dificultades digestivas

Si tienes problemas digestivos frecuentes, o acabas de comer mucho, el citrato de betaína puede hacer maravillas. Es una de las drogas más vendidas en Francia para tratar este tipo de problemas. Ayudará a mejorar la motilidad gastrointestinal y las secreciones digestivas que faltan después de una gran comida. Es imprescindible si tu estómago te está dando un mal rato.

error: Content is protected !!