10 soluciones para problemas de digestión

Dispepsia: ¿qué hacer cuando tienes problemas para digerir?

La digestión es un proceso relativamente lento y sobre todo muy complejo que intervienen muchos órganos, y que sigue siendo especialmente sensible. Hay muchos parámetros que pueden influir en la calidad de la operación, por así decirlo.

Dolor en el estómago después de una comida? ¿Problemas digestivos? ¿Por qué?

Lo que comemos, la cantidad de lo que comemos, cómo comemos, lo que bebemos, la cantidad, el tiempo que dedicamos a comer, todo importa, o casi. Y cuando sale mal, hablemos de dispepsia.

¿Cuáles son los síntomas de una mala digestión?

Los síntomas de mala digestión, o incluso indigestión, pueden ser numerosos. También son muy variados. Estos incluyen hinchazón, estómago alboroto o exceso de gas (eructos, eructos).

Náuseas después de las comidas, ¿qué otros signos de una enfermedad digestiva?

Éstos son los síntomas más comunes y probablemente los menos molestos. Sin embargo, a veces puede ocurrir que el problema sea más problemático. Entonces puedes sufrir náuseas, tener un sabor ácido en la boca (reflujo ácido) y ardor de estómago o incluso sentir dolor en la parte superior del vientre justo por debajo de la caja torácica (parte superior del abdomen).

¿Qué tomar? ¿Qué comer? ¿Cómo digerir mejor?

Hay muchos consejos para digerir mejor y evitar la delicada indigestión. Aquí tiene 10 soluciones.

1) Tómese su tiempo para comer bien

Cuando tienes hambre, acostumbras a comer muy rápidamente para saciarte rápidamente. Si tardas menos de 20 minutos en comer, tu cerebro necesitará tiempo para reconocer si has comido lo suficiente y enviarte la información para detenerte.

Al terminar un plato en 10 minutos, corre el riesgo de comer demasiado. Esto relajará el estómago, que tardará mucho tiempo en digerir ese excedente.

2) Comida en silencio

De hecho, ser molestado durante una comida hace que ya no recuerdes las cantidades ingeridas. Así, el cerebro, perturbado por el estímulo externo, tendrá mayores dificultades para enviar información de saciedad.

Cuando comes, debes evitar quedarte absorto en otra actividad, como leer, estar delante del televisor o del ordenador o lo que sea.

3) Masticar bien

Tu digestión comienza con la masticación. Éste último combina dos acciones simultáneas, entre las que destacan los dientes que reducen los alimentos en pequeños trozos y la saliva, que inicia la digestión de los hidratos de carbono.

El trabajo de masticación tiene como objetivo facilitar y preparar la labor del estómago. Además, si masticas demasiado poco, digieres mal. Por tanto, debe asegurarse de masticar bien los alimentos.

4) ¿Qué comer cuando la digestión es difícil?

Si los tomas de verduras crudas como entrante, te permiten obtener enzimas que ayudan a tu cuerpo a digerir mejor la fibra. Éstos facilitan el tráfico.

Sin embargo, las fibras de las verduras crudas pueden ser duras, para irritar a los intestinos, provocando gases. Lo mejor sería tomarlos en forma de zumos recién extraídos, mucho más digeribles y menos fibrosos.

5) Evita los alimentos poco digeribles

Tienes que saber que la comida más indigerible es la fritura. Por tanto, hay que evitar las patatas fritas y los buñuelos, sobre todo por la noche. La digestión de las grasas y el trabajo del estómago perturbarán el sueño, y la digestión sólo será más larga y difícil.

6) Beber agua en lugar de alcohol

Por la noche, beber una copa de rueda de vino o como aperitivo es un problema adicional para tu cuerpo, que no lo necesita. Beber alcohol durante las comidas ralentiza la digestión y te da la sensación de pesadez, propia de una digestión difícil.

7) Prohibir el agua con gas y los refrescos

Las bebidas gaseosas son una fuente real de gases innecesarios para el estómago. De hecho, sus paredes se distenderán e hincharán el vientre. Para deshacerse de ellos, sólo puede eructar o hincharse.

8) Come fruta

Para digerirlos lentamente, aparte de las comidas, es necesario mezclarlos con otro alimento, si sólo mencionamos el yogur o la requesón. Así, el azúcar de la fruta será absorbido más paulatinamente por el cuerpo.

Al final de una comida, la piña o la papaya pueden ayudar a la digestión. Estas frutas son ricas en enzimas, que pueden descomponer las proteínas.

¿Cómo tratar la mala digestión?

Mejor prevenir que curar, se dice a menudo. Hay muchos trucos para facilitar el paso de la digestión. Consejos para poner en marcha en diferentes momentos del día, los remedios de la abuela para tomar por la mañana, antes de comer, justo después o, a veces, incluso por la noche antes de acostarse. Aquí hay dos para evitar poner demasiada presión en el estómago.

9) Carbón

El carbón vegetal tiene una habilidad para absorber los gases que se forman durante la digestión lenta y difícil. Se puede tomar 3 veces al día en cápsulas, después de cada comida.

Sin embargo, no debes tomarlo cuando estés bajo tratamiento médico o si estás tomando píldoras anticonceptivas. Tomar carbón vegetal y tomar el fármaco deben espaciarse al menos 4 horas.

10) Limón para el hígado

La mala digestión puede ser un signo de que tu hígado está desbordado por el trabajo importante y recurrente que le impones. Puede beber medio jugo de limón exprimido en un vaso de agua templada por la mañana con el estómago vacío. El limón aligera el trabajo del hígado.

Citrato de betaína, un medicamento perfecto para las dificultades digestivas

Si tiene problemas frecuentes para digerir, o acaba de comer demasiado, el citrato de betaína puede hacer maravillas. Es uno de los medicamentos más vendidos en Francia para tratar ese tipo de problemas. Esto promoverá la motilidad gastrointestinal y las secreciones digestivas que faltan después de una comida abundante. Imprescindible si te molesta el estómago.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *