10 usos del aceite de oliva
¿Cuáles son los usos insospechados del aceite de oliva?
¿Cómo utilizas tu aceite de oliva? Si, como la mayoría, te limitas a utilizar en la cocina, te has perdido mucho. De hecho, hay decenas de usos a los que puedes darle tu aceite de oliva.
1- Para bajar de peso
Como el azúcar, el aceite de oliva no sólo pretende dar sabor a tus pequeños platos. Para quemar grasas y aportar rápidamente una sensación de saciedad, debe integrarse en tu dieta diaria.
Ya sea para condimentar tus ensaladas, cocinar tus verduras o hacer tus salsas, esa grasa saludable sólo es buena para tu peso.
2- Para aliviar el dolor
Contiene un alto contenido de oleocanthal, el aceite de oliva también es conocido por su poderoso efecto antiinflamatorio. Por tanto, el consumo regular de aceite de oliva reduce diferentes tipos de dolor.
Según un reciente estudio, incluso reduce ciertas inflamaciones tras enfermedades crónicas.
3- Para reducir problemas cardíacos
La composición del aceite de oliva natural es muy beneficiosa. Contiene otros un 70% de ácidos grasos monoinsaturados.
Lo que es un gran beneficio para las personas con problemas cardíacos. De hecho, este contenido en ácidos grasos monoinsaturados reduce mucho la acumulación de colesterol en sangre.
4- Para combatir la tos
Por lo general, los ataques de tos se amplifican durante la noche. Para luchar contra cualquier crisis que pueda perturbar el sueño, hay aceite de oliva.
Y la receta no es complicada. Todo lo que tienes que hacer es tomar una cucharada de aceite de oliva antes de acostarse. Sin embargo, habrá que preparar un poco, porque el gusto no gusta a todo el mundo.
5- Para estimular el metabolismo
El aceite de oliva es también un gran ingrediente para aumentar el metabolismo. Pero no sólo. El consumo regular de aceite de oliva también ayuda a aumentar el crecimiento de una buena estructura ósea y es muy beneficioso para el desarrollo cerebral del niño.
Las personas mayores también pueden disfrutar de los beneficios del aceite de oliva, puesto que es una fuente de vitamina E.
6- Para la prevención de la degeneración mental
Como habrá entendido, el alto contenido en grasas monoinsaturadas saludables es una gran ventaja del aceite de oliva. Su consumo permitirá, por tanto, retrasar (e incluso prevenir) la aparición de degeneraciones mentales como el Alzheimer.
7- Para la mejora de la digestión
El aceite de oliva es también un excelente remedio para mejorar el proceso digestivo. Por eso también se utiliza para limpiar el trato digestivo y mejorar las deposiciones, cuando se utiliza como aceite medicinal.
8- Para retrasar el envejecimiento
El aceite de oliva también se utiliza para frenar el proceso de envejecimiento del cuerpo humano. Una perla para dar a la piel un brillo natural. Por este motivo es muy famoso en la composición de productos cosméticos.
9- Para la prevención de cálculos biliares
En el ámbito de la salud y el bienestar, el aceite de oliva también se utiliza para combatir y prevenir eficazmente los cálculos biliares.
10- Para el cabello
Sí, el aceite de oliva también es un activo para dar brillo y dar un cuidado extra a todo tipo de cabello. ¿Siempre has soñado con tener el pelo extremadamente liso? Cambia tus geles y productos químicos con aceite de oliva.
.