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20 alimentos para diabéticos

diciembre 21, 2020

Ser diabético reduce el número de alimentos que se pueden comer cada día. El individuo debe vigilar constantemente su dieta de cerca para evitar sorpresas desagradables. Aquí hay una lista de alimentos para diabéticos.

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¿Qué alimentos son apropiados para los diabéticos?

Vinagre

Añadir un poco de vinagre a un plato ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Todos los vinagres son buenos para regular los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo.

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Las lentes

Con un alto contenido de fibra y hierro, las lentes ofrecen un nivel glicémico relativamente bajo. Estos alimentos no sólo pueden prevenir la enfermedad, sino que también pueden ayudar a controlar mejor la progresión del trastorno.

El abogado

Esta fruta es rica en fibra y contiene buena grasa, que es esencial para el cuerpo. Al igual que el vinagre, tiene un impacto positivo en los niveles de azúcar. Se puede comer solo, en puré o en una ensalada.

Manzanas

Las manzanas tienen un bajo nivel de azúcar en la sangre. Por lo tanto, pueden comerse solos o cocinados.

Aceite de oliva

Los niveles de azúcar en la sangre bajan un 50% después de consumir aceite de oliva. Por lo tanto, es un aliado de elección que debe ser incorporado en los menús de un diabético.

Pez

Además de ser suculentos, el salmón y el atún pueden mantener los niveles de azúcar en la sangre a un nivel normal. Obsérvese que estos peces son ricos en omega-3.

Berenjena

La planta vegetal es esencial para las personas que sufren de diabetes, debido a su capacidad para detener la transformación de los alimentos en glucosa.

Canela

Un estudio ha demostrado que la canela reduce los niveles de azúcar en un 25%. Por lo tanto, es preferible usarlo en lugar del azúcar para el café o el té.

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Brócoli

El vegetal puede proteger los vasos de los efectos dañinos de la enfermedad.

Mantequilla de maní

Este producto tiene propiedades supresoras del apetito y puede mantener la glucosa a un nivel normal.

Jengibre

Se puede combinar con varios tipos de ingredientes. Como la mayoría de los alimentos mencionados en este artículo, el jengibre ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Camotes

Tienen un sabor ligeramente dulce, pero tienen un bajo índice glucémico. Se recomienda comerlas sólo con patatas.

Carne magra

Un diabético puede comer carne, siempre que sea magra. Favorecer las carnes de ave para los menús.

Las bayas

Las bayas contienen azúcar natural y son ricas en fructosa. Por otro lado, son bajos en carbohidratos.

El yogur natural

Los yogures sin azúcar son ricos en calcio.

Coco

El fruto del cocotero puede ser consumido en grandes cantidades por los diabéticos.

Garbanzos

Ricas en proteínas y fibras, las legumbres frenan la absorción del azúcar en el torrente sanguíneo.

Espinacas

Comer espinacas proporciona una gran cantidad de fibra y regula los niveles de azúcar en la sangre.

Peras

Esta fruta tiene la capacidad de ralentizar la absorción del azúcar en la sangre.

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Cebollas

La cebolla contiene un elemento llamado Allium cepa. Tiene la capacidad de reducir los niveles de azúcar en la sangre.