3 invernaderos hechos con materiales reciclados
¿Cómo reciclar sus materiales para tener un invernadero?
Aquí tiene algunas ideas prácticas de reciclaje que le permitirán construir su propio invernadero a un coste más bajo.
Un invernadero hecho de tubos flexibles de PVC
La idea es empezar por montar 4 tableros de encofrado para tener una figura rectangular. A continuación, fije tuberías de PVC flexibles a ambos lados de este rectángulo para tener medio arco. A continuación, aísle el extremo de estos arcos con una pinza para obtener el esqueleto de su invernadero. Coloca una lona negra en la parte inferior para evitar que las macetas entren en contacto directo con el suelo.
Luego debes cubrirlo con una lona transparente y fina para tener tu sensor de humedad. Puede obtener una manguera de jardín y coger un extremo para conectar la lona a los cuatro lados del invernadero. Para ello, basta con cortar la manguera a la longitud para poder coger la lona y la manguera flexible a la vez. No se olvide de crear un agujero de entrada para que pueda entrar y salir de su invernadero fácilmente.
Un invernadero basado en ventanas de reciclaje
Para su diseño se necesitan 12 tableros de encofrado, de los cuales 6 piezas para hacer los dos largos y las otras 6 para hacer sus dos anchuras. Móntalo todo para obtener una caja rectangular y después puedes poner la ventana como cubierta para tu invernadero.
Asegure esta apertura con bisagras y tornillos para permitir una fácil apertura y cierre de la ventana. Puede que pueda reutilizar caucho viejo y utilizarlo para arreglar la ventana y permitir un fácil manejo al abrirla y cerrarla. Simplemente pegue la goma con clavos o tornillos en el borde del encofrado de madera.
Un invernadero con marco de cristal
Éste es el modelo de invernadero más fácil de hacer porque sólo hay que montar 6 marcos de cristal. Sin embargo, está pensado para la germinación de plantas pequeñas o la durabilidad de flores pequeñas dado su tamaño.
Para su diseño puede reutilizar sus marcos de fotos gigantes o marcos de fotos que ya no se utilizan.
Pegue previamente cada lado de su invernadero con cola de madera antes de fijarlos con bisagras y tornillos.
Este modelo de invernadero es muy utilizado para colocar pequeñas plantas muy frágiles como los bonsái porque ayuda a mantener el equilibrio de recursos necesarios para ello como el calor, el frío o la humedad que puede contener una habitación. .
.