4 alimentos «descalcificantes».

¿Qué son los alimentos descalcificantes?

La hipocalcemia es una enfermedad caracterizada por un nivel anormalmente bajo de calcio en sangre. Puede derivarse de la falta de vitamina D, una deficiencia de magnesio, la toma de determinados medicamentos, pero también puede ser causada por una dieta rica en alimentos descalcificantes.

¿Pero cuáles son estos alimentos que reducen el nivel de calcio en el cuerpo humano? Descúbrelos a continuación.

proteínas animales

Las dietas a base de proteínas animales, de carne roja, aves y huevos, pueden crear un trastorno en el metabolismo, provocando una gran eliminación de calcio en sangre. Esto se llama acidosis metabólica.

refrescos

Algunos refrescos azucarados, como los refrescos, son tóxicos para el cuerpo. Contienen un alto nivel de azúcar y gas, y también son una importante fuente de fósforo.

Aunque el organismo necesita este mineral, el consumo de estas bebidas producirá el efecto contrario y favorecerá la acidosis metabólica, al igual que las proteínas animales.

Sodio

Los alimentos demasiado salados favorecen la evacuación del calcio a través de la orina. Por tanto, es fundamental limitar el consumo de sal y evitar determinados alimentos industriales, tales como latas, platos de comida rápida, snacks salados y cualquier producto con sal añadido. La cantidad máxima recomendada de sal al día será de 2 gramos.

El tabaco

Aunque el tabaco no es un alimento, es sin embargo un producto muy descalcificante. Los fumadores, y especialmente las mujeres posmenopáusicas, corren el mayor riesgo de sufrir una deficiencia de calcio.

Además del tabaco, también es necesario evitar el consumo de café, alcohol y productos refinados que aumentan la eliminación del calcio del organismo, pero también de varios minerales.

Productos lácteos y descalcificación

La leche, contrariamente a la creencia popular, no es necesariamente necesaria para el cuerpo. De hecho, puede causar acidificación de la sangre, que es sinónimo de carencia de calcio en la sangre. Para restablecer el equilibrio en la sangre, el cuerpo extrae fósforo de los huesos.

Una vez ajustado el pH, el cuerpo se eliminará del calcio. El consumo regular de productos lácteos puede provocar la descalcificación ósea.

¿Controlar el consumo de alimentos descalcificantes?

Para prevenir problemas de salud provocados por una alimentación rica en alimentos descalcificantes, es imprescindible en cambio ingerir alimentos ricos en este mineral. Sin embargo, los alimentos descalcificantes no deben descuidarse por completo, ya que representan una importante fuente de fósforo, un mineral esencial para el buen funcionamiento del organismo.

Basta con equilibrarlo aumentando la ingesta de alimentos ricos en calcio, tales como verduras de hoja verde, cítricos, zanahorias, coliflor, etc.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *