4 consejos para reducir tus impuestos

Desgravación fiscal: ¿cómo funciona?

¿La palabra «exención de impuestos» suena? Este término designa todos los acuerdos celebrados con la Administración tributaria y que le otorguen una ventaja fiscal más o menos importante. El principio es sencillo.

Te comprometes a financiar tu economía invirtiendo tus ahorros en bienes inmuebles o en una empresa innovadora. Los gastos destinados a la mejora del rendimiento energético de un hogar, guardería o trabajador del hogar también dan lugar a beneficios fiscales.

Estos últimos se conceden en forma de deducción, o bien en forma de reducción o bonificación fiscal.

¿Cómo pagar menos impuestos?

trabajo de ahorro energético

La mejora de la calidad ambiental de una residencia principal permite beneficiarse del crédito fiscal de transición energética (CITE). Los trabajos de ahorro energético realizados en una residencia principal son susceptibles de este régimen de exención fiscal.

Concretamente, se beneficia de una bonificación fiscal equivalente al 30% de los gastos realizados en la obra. Sin embargo, el importe de la obra está limitado a 8.000 euros si estás solo y 16.000 si estás casado o en pareja civil. Sólo pueden beneficiarse del CITE los trabajos encargados a una empresa certificada por RGE.

Ahorrar en un plan PERP o Madelin

Colocar tus ahorros en un plan popular de ahorro para la jubilación o en un contrato Madelin también te ofrece ciertas ventajas fiscales. Si invierte tu dinero en un PERP, las sumas ingresadas en este ahorro durante el ejercicio fiscal son deducibles del IRPF.

La deducción fiscal está limitada al 10% de sus ingresos profesionales. De igual modo, las sumas pagadas en un contrato Madelin también son deducibles del impuesto sobre la renta. Esta ventaja sólo es válida si las cotizaciones no superan ocho veces el límite anual de la seguridad social y el 10% de los beneficios imponibles realizados con el contrato.

Invierta en una pyme o en una empresa de prensa

Invertir dinero en el capital de una PYME da derecho a una reducción fiscal correspondiente al 18% del importe invertido. Sin embargo, la inversión está limitada a 50.000 euros para una sola persona y 100.000 euros para parejas.

Si la reducción supera el límite anual de rendijas fiscales, puede aplazar el exceso del IRPF a pagar en un plazo de 5 años desde la inversión.

Si inviertes en el capital de una empresa de prensa, la reducción fiscal asciende al 30% del capital invertido. Éste último tiene un límite de 5.000 euros para una persona soltera y 10.000 euros para una pareja.

Invertir en bienes raíces

Los asequibles programas Pinel, Bouvard y Louer son todos modos de beneficiarse de importantes ventajas fiscales. Con la ley Pinel te beneficias de una deducción fiscal de hasta un 21% del precio del alojamiento, que debe estar certificada BBC. La deducción fiscal se extiende en 6 o 9 años y sólo se refiere a inversiones que no excedan de 300.000 euros.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *