4 signos del cuerpo que muestran un problema de salud
¿Cómo reconocer los signos físicos que indican que estás enfermo?
Existen síntomas enviados al exterior para indicar un mal funcionamiento del cuerpo. Pero su carácter aparentemente inofensivo hace que tendamos a no hacerles caso. Por triviales que parezcan, estos signos pueden esconder, sin embargo, un problema más grave.
Estos 4 siguientes signos pueden ponerle en la oreja. Sin embargo, recuerde que no sustituyen a un diagnóstico médico y que es fundamental consultar a un profesional para comprobar su estado de salud.
1. Hematomas y manchas de piel que aparecen de golpe
Hay algunas personas que tienen contusiones todo el tiempo sin ningún factor externo. Éste es un fenómeno común causado por el estallido de pequeños vasos subcutáneo. Entonces hay un derramamiento de sangre en una pequeña zona del cuerpo produciendo esta pequeña mancha de color característico.
Sin embargo, si el menor trauma, por pequeño que sea, es suficiente para causar hematomas en la piel, podría ser la leucemia, más conocida como cáncer de sangre. El cuerpo no produce suficientes plaquetas, de ahí el sangrado. Las lesiones son mucho mayores y se extienden por zonas inusuales como la espalda.
2. Ganancia o pérdida de peso repentina
Un cambio inusual de peso puede indicar graves problemas de salud. Más aún, si no sigues ninguna dieta destinada a estos efectos.
Un aumento de peso repentino y significativo a menudo se equipara a un desequilibrio en el nivel de la tiroides, problemas cardíacos o un problema de retención de agua. Si, en cambio, perdemos peso de golpe y sin motivo, esto indica el inicio o desarrollo del cáncer.
3. Mancha inusual de orina
Si la orina toma un color diferente del amarillo claro y huele diferente al habitual, puede estar relacionado con el estado de los riñones. Si toma una tonalidad oscura, probablemente esté deshidratado.
La micción frecuente y la incontinencia indican una ITU o diabetes. Este problema también puede compararse con el abuso de alcohol, un embarazo en curso o unos músculos debilitados.
La sangre en la orina y la micción dolorosa son síntomas de una infección grave del riñón y del tracto urinario. Esto a menudo indica la presencia de cálculos renales.
4. Sangrado nasal sin causa externa aparente
También hay gente que sangra regularmente por la nariz por alergias. Si eres una de estas personas, no tienes nada que temer.
Sin embargo, si tienes hemorragias nasales frecuentes sin sufrir ninguna alergia, consulta rápidamente a un especialista. Esto puede indicar la formación anormal de vasos sanguíneos nasales o un tumor nasal.
.