4 usos sorprendentes de las semillas de ricino

El ricino es más conocido en forma de aceite que ayuda a promover el crecimiento del cabello para hacerlo más denso. Sin embargo, tiene otros trabajos en el sector agrícola o en el ámbito médico que mucha gente desconoce.

¿Cuáles son las virtudes insospechadas de las semillas de ricino?

aceite de castor

Entre el 45% y el 65% del peso de un ricino está formado por aceite, lo que la convierte en una planta muy utilizada para obtener aceite de ricino. La transformación de las semillas en aceite elimina el veneno mortal que contiene. El aceite de ricino contiene omega 6, que es un ácido graso esencial en el desarrollo de los huesos del cuerpo humano. También se utiliza para hidratar el cabello y para acelerar su crecimiento.

Este aceite trata, entre otras cosas, diversas enfermedades genéticas y hereditarias como el eczema, la hipertensión, la esclerosis múltiple y la diabetes. También se puede utilizar para aliviar los síntomas de la menopausia, tales como los sofocos.

productos cosméticos

Las semillas de ricino son prensadas en frío y permiten obtener el aceite que se puede utilizar para diversos usos cosméticos como para la fabricación de pintalabios que se elabora con un 50% de aceite de ricino. Los productos para los labios realizados en aceite de ricino duran más y son más brillantes. Los productos también tienen una mejor resistencia al calor, especialmente en países con oleadas de calor frecuentes.

Este aceite de múltiples beneficios también puede utilizarse en cremas hidratantes dada su textura cremosa. Puede utilizarse en todo tipo de piel, pero sobre todo permite tratar pieles con tendencia tópica o pieles secas, porque aporta una hidratación profunda y duradera favorable a la regeneración de la piel.

Biocombustible

Esta planta mediterránea se utiliza actualmente en la fabricación de biodiésel, un nuevo combustible verde que sustituirá al actual crudo. El principio sigue siendo el mismo para obtener el aceite que contienen las semillas, porque estas últimas son prensadas en frío. El resto de procedimientos siguen siendo un secreto de fabricación que es específico de la fábrica fundadora de la idea.

Protege contra las plagas del jardín

Las campañas y los ratones de campo son intrusos a los que les gusta hacerse cargo de los jardines de otras personas. Si está en la misma situación, puede utilizar el pastel de ricino para eliminar a estos invitados no deseados. El olor de este fertilizante los asusta y elimina los verdes blancos de su cama en el proceso.

Utilice siempre guantes cuando esté en contacto con ellos y no deje que los niños, perros u otras mascotas queden en el suelo rociando pastel de aceite de ricino por su toxicidad.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *