Saltar al contenido
aibv

5 alimentos para mejorar la memoria

septiembre 6, 2020

¿Sientes que tu memoria te está fallando? Averigua lo que puedes hacer al respecto impulsándolo con estos 5 alimentos principales que serán indispensables a lo largo de tu vida diaria. Siga nuestro consejo.

El producto que te salva de inmediato

OPTIMEM – Concentración/Memoria | 120 cápsulas | Examen | Booster | Estimulación cerebral | Tonificación intelectual | Bacopa | Ginkgo | Ginseng | Suplemento alimenticio – Made in France

de la FITOLISIS DEL LABORATORIO

Fuera de stock

Comprar en Amazon

¿Qué alimentos debemos comer para mejorar nuestra memoria?

Café

Aunque el café tiende a producir efectos indeseables en nuestro organismo cuando se consume en exceso, es un remedio eficaz contra el olvido y a la vez estimula la concentración. Beber café es bueno para la memoria y la ciencia incluso lo ha afirmado.

if

Es muy rico en antioxidantes y ayuda a mejorar la atención y el estado de ánimo. También se sabe que tiene funciones antiinfecciosas y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, respiratorias e incluso cerebrales. Si está probado, ¿por qué esperar? Excepto, consumir con moderación y en la dosis adecuada según el tipo de café que se beba.

El riñón

El riñón es muy recomendable si quieres cultivar tu memoria. Como tiene un alto contenido de hierro y vitaminas B, es un alimento que se debe preferir para el buen funcionamiento del cerebro.

En términos de cantidad, 100g por día es suficiente para satisfacer las necesidades diarias de los hombres, y para las mujeres, sólo 16g es suficiente. Para ser más eficaz, puede acompañarse de un plato de verduras frescas, como el brócoli, la pimienta o las hierbas aromáticas, a saber, el perejil.

Los frutos rojos

Las frutas rojas, como las fresas, cerezas, bayas, frambuesas… contienen flavonoides, vitamina C y antioxidantes que son beneficiosos tanto para el desarrollo cognitivo como para la prevención de enfermedades cardíacas.

if

El consumo regular de estos alimentos es un mejor remedio para desintoxicar el cerebro y restaurar su energía. De hecho, los científicos estadounidenses han apoyado esta afirmación añadiendo que los frutos rojos son excelentes para eliminar las toxinas que circulan en el cerebro y son muy adecuados para que los ancianos remedien las enfermedades de Alzheimer y Parkinson.

Chocolate negro

Aparte del sabor gourmet que proporciona, el chocolate es práctico para resolver problemas cerebrales. No es por nada que los padres llenan a sus hijos de chocolate antes de los exámenes. Dicen que estabiliza la concentración y evita el olvido. ¡Pero no cualquier chocolate! El chocolate negro sigue siendo el más conocido.

Gracias a su alto contenido en cacao, es rico en magnesio y en flavonoides que fortalecen la memoria. Como resultado, unos 100 g por día son suficientes para fortalecerte.

El pez

El pescado es el único alimento que está altamente compuesto de omega 3, una grasa necesaria para el buen funcionamiento del cerebro y la memoria. Además, sería muy eficaz para preservar la salud de los ancianos.

En otras palabras, desempeña un papel importante en la transmisión de las neuronas del sistema cerebral, al tiempo que facilita la transmisión de información y ayuda a protegerse contra los ataques y las lesiones.

if

Priorizar las sardinas, el atún, el salmón, la caballa, las anchoas y el arenque.