5 consejos para amueblar el garaje
¿Cómo optimizar tu garaje?
Defina sus necesidades
Al igual que la disposición de una casa o de un apartamento, el garaje también requiere un plan de albañilería y almacén. Todo depende de las necesidades individuales. Por tanto, es importante ante todo preguntarse qué desea hacer realmente con este espacio, aparte de un simple almacenamiento del coche y las herramientas que lo acompañan.
Por ejemplo, puede hacer bricolaje, colocar un lavadero, una sala de formación, etc. En estos casos, será más interesante reunir el equipamiento necesario para estas actividades. También es importante realizar un inventario de los objetos que permanecerán.
Por ejemplo, materiales de jardinería y bricolaje, material deportivo o herramientas de reparación de coches, etc.
Clasificación de objetos
Con un plan de trabajo delante, ahora debe pasar al segundo paso. Consiste en recuperar el garaje ordenando los objetos que se encuentran. Se trata de limpiar el sitio.
En esta perspectiva, podemos dejar de lado las herramientas y objetos necesarios y deshacernos de otras que ya no son útiles. Su objetivo es no desordenar el espacio de almacenamiento con objetos innecesarios.
Por otra parte, en cuanto a las cajas de recuerdos que contienen juguetes infantiles, por ejemplo, podemos reservar un rincón especial.
Distribuye bien las zonas
Para una óptima disposición, será más prudente distribuir bien las zonas en dos. Por un lado, reservar la parte más cercana a la entrada para coches, motos o bicicletas.
Por otra parte, ocupa toda la parte interior para el almacenamiento de herramientas. Además, para encontrar fácilmente un objeto, es importante no ensuciarlo. Así, la creación de particiones bien definidas ayudará a agrupar materiales y herramientas del mismo tipo.
Crear espacios de almacenamiento
Cada rincón, desde el techo hasta el suelo, pulgada a pulgada, puede estar sujeto a zonas de instalación.
En este caso, podemos plantearnos colocar fijaciones en la pared o ganchos, colocar estanterías y taquillas, o incluso instalar un armario en un rincón. De lo contrario, para ahorrar espacio, es muy factible utilizar cajas de almacenamiento suspendidas del techo.
Amueblar una sala de estar
Si el garaje es más amplio, es muy posible instalar una habitación bien dividida. Se puede utilizar como oficina, biblioteca, lavadero, sala de juegos, dormitorio de repuesto o taller de bricolaje.
Sin embargo, será necesario disponerlo lejos del motor. Además, es importante saber que deberá seguirse una normativa para transformar un garaje en sala de estar. Para ello, puede consultar al ayuntamiento de su municipio.
.