5 consejos para evitar que mi gato se coma mis plantas
El gato es un animal curioso por naturaleza y las plantas de interior se encuentran entre sus territorios privilegiados de descubrimiento. De hecho, puede jugar con las hojas en movimiento, masticarlas o cavar el suelo para ver qué ocurre y, a veces, para aliviarse.
Estos comportamientos son perjudiciales para el bienestar de las plantas y no sabes cómo disuadir a tu gato de maltratarlas. Le explicamos una serie de consejos útiles evitar que los gatos coman plantas de interior.
Palabras de café en la suciedad para evitar que el gato les toque
Los poses de café son un repelente natural y seguro para los gatos y otras muchas especies, incluidos los insectos. Además, es un excelente fertilizante. Basta con depositar algo regularmente en el suelo de las plantas para disuadir al gato de acercarse.
Sin embargo, si se aventura una pata en el suelo, la sensación del marco de café le será desagradable y no querrá volver.
Mostaza para alejar a los gatos de las plantas
En una botella de spray, mezcle una cucharada de mostaza en 500 mililitros de agua. A continuación, agite con fuerza para obtener una loción homogénea y rocíe las hojas de sus plantas de interior. El fuerte olor a mostaza no gusta nada a los gatos.
Cítricos para repeler gatos
A los gatos no les gusta el aroma de los cítricos demasiado ácidos para su gusto. Piense en poner piel de limón, naranja o mandarina en la maceta. Además, las pieles de cítricos son excelentes fertilizantes naturales.
Levantar las plantas
No dude en colocar en altura las plantas que gustan mucho a su gato. Éste es especialmente el caso de la yuca, que es especialmente irresistible para nuestros amigos felinos. Si tienes, preferiblemente colócalo en un estante o en suspensión para que el gato no pueda acceder.
Entrena a un gato para que no coma plantas
Esta técnica requiere paciencia, pero es bastante eficaz con el tiempo. Mantenga una botella de agua en spray cerca de las zonas de plantación en todo momento.
En cuanto el gato se acerque a la planta, rocíe sin decir ni una palabra. Si llamas al mismo tiempo, el gato racionará el hecho de que no puede comer las plantas en tu presencia, pero no le importará cuando no estés. El gato se cansará rápidamente de ser rociado cada vez que se acerque a una planta y los deje solos.
.