5 consejos para limpiar tu casa con Coca-Cola
Esta bebida refrescante y algo adictiva tiene propiedades que quizás no sospecharás. Descubra a continuación algunos usos prácticos de esta bebida en el mantenimiento de la casa.
Eliminación de residuos quemados de una olla o sartén
Seguro que has olvidado algo del fuego. La capa quemada que se forma en la parte inferior de la sartén a menudo es difícil de eliminar.
Comience sacando el contenido de la sartén, evitando con cuidado raspar el fondo quemado, de lo contrario, su plato se volverá amargo. Está fuera de duda raspar la capa negra con una esponja, corres el riesgo de dañar tu utensilio de cocina. Y ponerlo en remojo con agua no siempre da los resultados esperados.
Para obtener un fondo limpio, vierta coca-cola en la olla o sartén todavía caliente y deje reposar durante una hora. A continuación, puede eliminar esta capa quemada con una simple limpieza de la esponja.
eliminar el óxido
El óxido es uno de los residuos más difíciles de eliminar de una superficie. Los productos especializados son numerosos pero no siempre parecen ser efectivos.
A fuerza de rascar para intentar eliminar el óxido, puede acabar dañando el metal. Pero quizá le sorprendan los resultados si utiliza Coca-Cola como cualquier otro producto de limpieza. Roza la superficie con un paño húmedo y verás que el óxido desaparece despacio.
También puede sumergir artículos pequeños en un recipiente lleno de Coca-Cola. Este truco seguro que hará las delicias de los coleccionistas, puesto que también funciona con monedas antiguas.
Retire el chicle
Mascar chicle, aunque es tan agradable de mascar, es una auténtica pesadilla de limpiar. Y ponerlo en el congelador para endurecerlo antes de rasparlo no siempre funciona.
El coque es una solución ácida que puede superar las impurezas más tozudas. Al rociar o sumergir la pieza a limpiar en Coca-Cola, se ablandará. Entonces será fácil quitar el chicle, utilizando la hoja de un cuchillo, cuidando de no dañar la superficie donde se encuentra.
Limpie los terminales de la batería
Si los terminales de una batería están calcificados, el funcionamiento del vehículo puede alterarse rápidamente.
Si tómese el tiempo para limpiarlos con Coca-Cola, puede evitar muchas molestias. Proceda remojando hisopos de algodón con Coca-Cola y frote las partes calcificadas de la batería. Recuerde desconectarlo y quitarlo antes de empezar cualquier limpieza.
Descalcificación de los lavabos
Con el tiempo, se forma una capa de escalera sobre los artículos sanitarios, sean plásticos o cerámicos. Se realizará aunque la limpieza y el mantenimiento se hagan regularmente.
Es difícil deshacerse de este antiestético depósito de tártaro, incluso con productos especializados. Sin embargo, vertiendo Coca-Cola y dejándola reposar unos minutos, el depósito será fácil de eliminar. Basta con pasar una esponja o un cepillo para eliminarlo.
.