5 consejos para mantener la vista

¿Cuáles son los consejos para cuidar de tu vista?

Una buena visión es el reflejo de una forma de vida saludable que matiza el equilibrio alimentario y un cuidado diario adaptado. A menudo, el uso de gafas es el resultado de una cierta falta de atención por su parte cuando es muy posible que ignore estos correctores de visión. Adopta estos pocos consejos para cambiar su visión.

Una buena dosis de vitaminas

Las vitaminas son minerales necesarios para el buen funcionamiento de los ojos. La vitamina C, por ejemplo, es necesaria para evitar problemas de visión, la vitamina A permite que la retina funcione correctamente.

Para evitar las cataratas, es bueno tomar el máximo de vitamina E. De lo contrario, hay selenio que ayuda a amortiguar el efecto de la edad sobre los ojos.

Adopta una buena postura frente a la pantalla

Las pantallas de televisión y ordenadores son factores responsables de la mala visión de muchas personas. Sin embargo, existen unas cuantas reglas sencillas que pueden solucionarlo. Basta, entre otras cosas, con mantener una distancia mínima de 4 metros entre ti y televisión para no cansar la vista.

Se aconseja no ver la televisión con la luz apagada, puesto que el contraste es devastador para la retina. Cuando te encuentras delante del ordenador, debes ajustar la iluminación de la pantalla según la de la habitación en la que te encuentres.

Asegúrate de que tus ojos estén siempre a la misma altura que la parte superior de la pantalla. Y como ocurre con el televisor, debe colocarse al menos a 40 cm de su ordenador para no cansar la vista.

Consulte al oftalmólogo anualmente

Es importante realizarse una revisión ocular cada año para establecer un diagnóstico del estado de salud de tus ojos. La detección del más mínimo problema permite tratarlo lo antes posible para evitar el uso de gafas a largo plazo.

Dejar reposar de vez en cuando

Mantenga los ojos con gestos sencillos durante el día. Simplemente coloque las palmas de las manos, previamente calentadas, sobre cada uno de ellos para proporcionarles la dosis de relajación necesaria. Déjelos en esta posición durante unos minutos y compruebe el resultado por usted mismo.

Te sentirás menos cansado y tus ojos estarán más relajados. No dude en aplicar este método a la menor oportunidad.

Lleve gafas de sol

Las gafas de sol no sólo están allí para parecer hermosas, porque su objetivo principal es proteger a los ojos de los duros rayos del sol. Sólo tienes que encontrar el marco que se adapte a tu estilo y adoptarlo todos los días para deleitar tu mirada.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *