5 consejos prácticos para despedirse del dolor articular

¿Cómo aliviar el dolor articular?

Incluya el jengibre en sus menús

Según un estudio de la Universidad de Miami, tomar dos cápsulas de jengibre al día te ayuda a calmar el dolor articular al tiempo que reduce la inflamación de las articulaciones. Los efectos de este alimento sobre el cuerpo son, de hecho, similares a los que tendrá al consumir ibuprofeno. Pero a diferencia de este último, no tendrás que hacer frente a todos los efectos secundarios tales como el dolor de estómago.

¿Dónde comprar estas pastillas de jengibre? Lo encontrará en todas las tiendas que venden productos naturales, pero también en las herbolarias. La alternativa aún más natural es la infusión: rallar el jengibre para obtener el equivalente a una cucharada, después sumergirlo en una taza de agua y llevar la mezcla a ebullición.

Evite determinados alimentos

Los alimentos que come tienen una gran influencia en su salud. Para evitar o aliviar el dolor articular, se recomienda evitar redefinir su dieta. De hecho, ciertos alimentos quedarán definitivamente prohibidos de tu dieta o si no puedes, bastará con tomarlos en cantidades muy pequeñas.

Se trata de lácteos, carnes rojas, trigo, huevos y solanáceas (principalmente verduras frías como tomates, pimientos o berenjenas).

Bebe té verde para el desayuno

¿Tienes la costumbre de beber té verde para el desayuno? Para luchar contra el dolor articular, debe mantenerse este hábito. De hecho, ¿está demostrado que los polifenoles (o antioxidantes) son muy efectivos para aliviar los efectos de la artrosis y el dolor articular?

Así que no se olvide de disfrutar de una buena taza de té verde cada mañana.

Tomar vitamina E

Probablemente lo sabéis: la vitamina E hace maravillas para curar el dolor causado por la artrosis. Se aconseja tomar dos pastillas al día para gozar de buenos resultados. En caso de duda, también se aconseja recurrir a las dosis presentes en la cápsula o en la caja de comprimidos.

Para aquellos que no quieran tomar medicamentos (aunque sea un producto natural), puede encontrar vitamina E comiendo verduras verdes. Sin embargo, es necesario aclarar que la dosis nunca será suficiente. Así que, si realmente desea despedirse de su dolor articular, mejor que vaya a las cápsulas.

Añada estos alimentos a su dieta

Aunque hay algunos alimentos que debería evitar, también hay algunos que debería incluir en su dieta para reducir el dolor articular.

Entre ellos: frutas y verduras, frutos secos como frutos secos o pistachos, zumo de limón y limón, aceite de hígado de bacalao, vinagre de sidra de manzana ecológico y semillas de quinoa.

Productos para tener en casa

Si estos remedios de la abuela no funcionan, aquí tiene algunos productos que le pueden ayudar

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *