5 cosas que hay que saber sobre la vida de un progenitor soltero

Una familia monoparental requiere mucho trabajo.

Con un ritmo de vida constantemente frenético, los padres solteros deben valsear entre el trabajo y el empleo de sus hijos. Sin embargo, con un solo ingresos, no siempre es fácil. Rara vez tienen tiempo para pensar en sí mismos, así que enfermar sería un desastre para ellos. Y sin embargo es difícil pedir ayuda. De hecho, según los estudios, los padres solteros a menudo tienen un sentimiento de culpa respecto a quienes les rodean, «al fin y al cabo no fueron ellos los que tuvieron ese hijo». Como un soldado que se prepara para la guerra para salvar a su país, el progenitor soltero lucha ferozmente para que su pequeño se sienta bien.

No los compare con un cónyuge constantemente ausente

Aunque tu pareja rara vez esté en casa, siempre ocupada con el trabajo o trabajando en horas extrañas, recuerda que en algún momento estará para ti, y si está trabajando, es para ti. Los padres solteros, en cambio, mueven cielo y tierra para mantener un nivel de vida estable, puesto que su familia sólo tiene una fuente de ingresos.

Son los únicos maestros de su éxito y su derrota

Siempre bajo presión, los padres solteros no pueden esperar nada de los demás, luchan día tras día por hacerlo lo mejor posible. Cuando surgen problemas, están solos en intentar resolverlos mientras intentan mantener la calma a los ojos de sus hijos. No es una tarea fácil. Si tienen éxito, al menos pueden alegrarse del deber de que es suyo y sólo suyo. En otras palabras, es sobre todo una cuestión de orgullo.

Su nivel de vida a menudo está descendiendo

Según un estudio, el nivel de vida de familias monoparentales es un 35% inferior al de una familia normal. Efectivamente, la separación comporta una bajada de su nivel de vida, deben gestionar el alquiler, la calefacción, los seguros y todo lo que vaya. Hay que reconocer que con un solo sueldo, mantener y mantener a tus hijos no es tarea fácil. Hay que saber organizarse, intentando limitar los gastos innecesarios, así que es normal que los padres solteros no puedan permitirse el lujo de consentirse, como comprar para madres solteras, por ejemplo.

Los hijos de padres solteros son a menudo emocionalmente frágiles

Ya sean niños pequeños o adolescentes, la situación sigue siendo la misma, es fundamental envolverlos bien para que puedan aceptar todos los cambios que se producen en su vida. En comparación con los adultos, los niños son más frágiles emocionalmente, por lo que la situación es más delicada para ellos. No olvide que estos niños también están pasando por la separación de un miembro de su familia. No teniendo a menudo la edad suficiente para entenderlo, les cuesta encontrarse. Entonces, los padres solteros deben hacer lo posible para que sus hijos puedan sentirse mejor, sobre todo ante los ojos de los demás.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *