5 cosas que no es necesario hacer cuando se lava!

¿Cuáles son los errores habituales en la ducha?

Temperatura del agua

Por supuesto, la temperatura del agua tiene una gran influencia en los beneficios que obtiene de la ducha. De hecho, con el uso de agua demasiado caliente, deshidrate la piel y aumente el riesgo de sequedad y descamación.

Y esto no es todo. Una ducha demasiado caliente elimina demasiado la capa grasa de la epidermis. Esto facilita la entrada de bacterias y sustancias novatos. También provoca la aparición de granos y diversas inflamaciones en la piel.

La duración de la ducha

¿Cuántos minutos pasas habitualmente en la ducha? Si responde un número superior a 7 minutos, aumentará el riesgo de secar la piel. Al igual que la temperatura demasiado alta, tampoco se recomienda la duración más allá de la norma.

Quizás no siempre lo sepas, pero ese «pequeño» gesto es suficiente para hacer aparecer grandes e irritaciones en tu piel. A partir de hoy, pues, limite a esta regla: una ducha de más de 10 minutos no es una buena ducha.

El uso de productos espumosos

¡Los baños de burbujas son divertidos y agradables de ver! Pero es también muy peligroso. Tómese el tiempo para mirar los ingredientes de sus geles y jabones corporales. Notará que éstos están formados por varios tensioactivos. Y el propósito de éstos es pegar las moléculas de grasa en las moléculas de agua.

Por tanto, si su producto hace demasiada espuma, significa que las sustancias enumeradas a continuación se encuentran en grandes cantidades. Desgraciadamente, nunca hay nada bueno en exceso. Cuanto más espuma el producto, más elimina la capa de grasa protectora de la epidermis.

Toallas

Incluso las toallas que está utilizando se deben revisar cuidadosamente. ¿Por qué? Porque sin duda es el sitio preferido para las bacterias. Después de cada uso, asegúrese de que estén bien secos. Si todavía observa humedad, puede provocar el crecimiento de microorganismos en exceso.

Para evitar este tipo de problemas, recuerde cambiar la toalla regularmente. Sólo obtendrá los beneficios (y también evitará problemas).

Secado

Después de un buen baño llega el momento de secarse. Y en ese escenario, de nuevo, muchos de nosotros no tenemos los gestos adecuados. Para el bienestar y la buena salud de la piel, es imprescindible no utilizar una toalla demasiado rugosa. También debe dejar el cuerpo ligeramente húmedo y no secarlo completamente.

Si tu objetivo es conseguir un cuerpo como nuevo, puedes, después de secarte, aplicar tu crema o loción corporal favorita. Pero si has seguido correctamente las normas expuestas anteriormente, basta con una buena ducha y un buen secado para conseguir tu objetivo: una piel embellecida y suave.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *