5 maneras de limpiar sus utensilios de cocina de madera

¿Cómo mantener los utensilios de madera?

Lavar los utensilios después de cada uso

Después de utilizar rodillos, tablas de cortar, cucharas o incluso ensalada de madera, siempre es mejor limpiarlos.

Para ello, no debe dejarse nunca los accesorios de cocina mojados en el armario durante mucho tiempo. Después de utilizarlos, deben lavarse con agua tibia.

No utilice líquidos para lavar platos

Los productos químicos son muy útiles en la cocina. Sin embargo, si queremos mantener la calidad estética de nuestros artículos de madera, los líquidos lavavajillas deberían ser prohibidos en este sitio.

En comparación con otros utensilios de cocina de acero inoxidable, la limpieza de los accesorios de cocina de madera requiere algo más de cuidado. Hay varias formas sencillas pero efectivas de limpiar los utensilios de cocina de madera de una forma más saludable.

Después de la limpieza, deben dejarse secar al aire libre y exponerlos en un lugar seco y templado. Nunca deben ponerse en el microondas. En lugar de líquidos para lavar platos, puede utilizar zumo de limón u otros productos naturales.

Nunca remoje los utensilios de madera

El agua y los utensilios de cocina de madera no se mezclan. La humedad siempre es sinónimo de proliferación de bacterias. La humedad también favorece el crecimiento de moho.

Esto no significa que nunca tengan que ponerse artículos en el lavavajillas. Pero no debe dejarse en remojo durante mucho tiempo. La humedad anticipa la aparición de pequeñas grietas en los utensilios de cocina.

Desodorizar los utensilios de cocina de madera

La madera, por su naturaleza, tiende a absorber los olores de los alimentos preparados. Cuando se utilizan durante la elaboración de verduras, carne o pescado, los olores de estos alimentos terminan impregnándolos.

Para desodorizarlos de manera natural, puede utilizar una pasta preparada con agua y bicarbonato de sodio. En preparación para jugar el truco, aplique una capa fina de pasta al material de madera. Dejar reposar unos veinte minutos y aclarar bien con agua fría.

Desinfecte los objetos de madera regularmente

Por razones sanitarias e higiénicas, la desinfección de los artículos de cocina de madera es fundamental. Si estos accesorios de cocina de madera no se desinfectan periódicamente, actuarán como nido de bacterias. Para desinfectarlos es más sencillo. Se deben limpiar y secar con normalidad, frotándolos con un paño sin pelusa.

Éstos son algunos consejos de la abuela para desinfectar de forma natural los artículos de madera. Para las tablas de cortar, se puede aplicar una fina capa de aceite de oliva. Para que huelan un buen olor, se pueden limpiar con limón. El vinagre blanco es también un producto ampliamente adoptado para el mantenimiento de los utensilios de madera. Se adoptan por sus propiedades antibacterianas que impiden la proliferación de bacterias.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *