5 razones para cambiar los neumáticos de tu coche
¿Cuándo se deben cambiar los neumáticos del coche?
Desgaste
Existen algunos signos de desgaste de los neumáticos. Si los expertos creen que ya no vale la pena repararlos, es importante cambiarlos de inmediato. De lo contrario, provoca el pinchazo y provocará una avería a lo largo del camino.
A continuación, son las señales de advertencia: presencia de una vez que sale del neumático, una vez muy visible que a menudo se presenta en la pared lateral o en el lado de rodadura y un corte profundo.
Además, en caso de presencia de un objeto empotrado en la banda de rodadura, es importante pedir la asistencia de un técnico, sobre todo si se trata de un clavo o de un tornillo que pueda afectar al buen funcionamiento de la banda.
La descarga del rendimiento
Cuando los neumáticos se vuelven cada vez más frágiles, mejor cambiarlos. ¿Pero cómo determinarlo? A menudo, surgen dos problemas. Por un lado, comprobar la presión del aire garantiza la seguridad y la economía de combustible.
Sin embargo, cuando es necesario añadir aire al neumático cada semana, esto requiere un análisis por parte de un técnico, que debería comportar el cambio del neumático. Por otro lado, tiene sentido comprar un nuevo neumático cuando se producen vibraciones durante el viaje del neumático o al volante mientras se conduce.
Esto parece un ruido de zumbido o zumbido.
El agotamiento de la banda de rodadura
Otro signo que requiere la sustitución de los neumáticos es el desgaste de la banda de rodadura. Sin embargo, es necesario diferenciar el término «utilizado» y «demasiado utilizado». Por ejemplo, si la anomalía parece ser significativa de un lado en comparación con otro, es seguro que debe sustituirse el neumático.
Por tanto, también es importante hacer un paralelismo. De hecho, tener una mala alineación es la causa de esa desigualdad. Por tanto, aunque se instale un neumático nuevo, el mismo problema puede volver a aparecer.
La duración de uso
Por supuesto, la edad importa mucho aparte del desgaste y cualquier daño percibido en un neumático. Si este último llega a los diez años de uso es porque realmente es necesario sustituirlo.
Algunos incluso están agotados de sus seis o cinco años. Éste es el caso de los vehículos que circulan en un clima cálido.
El cambio de estación
El cambio de estación es también un factor importante. Para una región con clima frío o nevado, es importante tener dos tipos de neumáticos. Por una parte, la de la estación de invierno y por otra, la de la estación templada.
De hecho, en comparación con otros tipos, los neumáticos recomendados para invierno son más robustos. Tienen que ser más eficientes en cuanto a la tracción en el suelo.
.