5 razones para comprar un coche eléctrico

¿Qué ventajas tiene un vehículo eléctrico?

Bonificaciones que ofrece el estado

Para animar a la gente a comprar un coche eléctrico, el gobierno concede dos tipos de bonificaciones por la compra de ese vehículo. Por un lado, la bonificación ecológica y por otro, la súper bonificación de 10.000 euros para cambiar un diésel por uno eléctrico.

La primera consiste, de hecho, en una medida de estímulo económico por iniciativa del Estado para reducir las emisiones de CO2. Como consecuencia, todo el mundo que compre un coche menos contaminante recibirá una bonificación de hasta 6.000 euros o más. Esta cantidad puede deducirse del precio de compra.

El segundo siempre pide el uso del coche eléctrico. Pero esta vez está dirigido a los propietarios de coches diésel. De hecho, para ser premiado con 10.000 euros deben tenerse en cuenta dos condiciones. Lo primero es llevar el coche diésel de más de diez años de antigüedad al desguace. El segundo es tener que vivir en una zona urbana considerada por el Ministerio de Desarrollo Sostenible contaminada.

Una ventaja económica

Aunque el precio de este coche puede ser alto, puede recuperarse en poco tiempo. De hecho, la electricidad cuesta menos que el combustible. Esto le permite ahorrar aún más.

Confort increíble

Un coche eléctrico destaca por su comodidad a la hora de conducir. Lo cierto es que no es nada ruidoso como un vehículo diésel o de gasolina. Tanto en la puesta en marcha como en carretera, es completamente silencioso, lo que permite estar más descansado durante un largo viaje. Además, lo conduciremos sin tener miedo a despegar los engranajes, ya que no tiene.

Una recarga gratuita

Aunque con la ayuda del Estado, muchos aparcamientos están equipados con terminales de carga. Se encuentran, por ejemplo, en los aparcamientos de comercios, supermercados, hospitales, en la playa, etc. Es hora de ir de compras y recargar el coche de forma gratuita. Ahorra tiempo y ahorra dinero.

Para la preservación del medio ambiente

Los coches eléctricos son respetuosos con el medio ambiente. No emiten gases que contaminan el medio ambiente, es decir, óxido nítrico y monóxido de carbono. Sin embargo, estas últimas provienen de gasóleo y gasolina y son perjudiciales para la salud pública. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la producción de electricidad todavía conduce a menudo a emisiones de CO2. Sin embargo, se mejora la huella de carbono atribuida a estos vehículos eléctricos por no ser nocivos para el medio ambiente. Esto se debe a la energía nuclear e hidráulica. Por tanto, el uso de este dispositivo permite beneficiarse de un aire más limpio y de un medio ambiente saludable.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *