5 recetas de abono natural

Contents

El producto que ahorra

El producto que te ahorra ahora mismo

¿Cómo hacer un fertilizante natural?

Haga un abono natural con hojas muertas

Cuando llega el otoño, las hojas de los árboles caducifolios cuelgan por doquier. Tienes que saber que son útiles para hacer compost vegetal natural. Para la preparación, comience a cavar el suelo a poca profundidad donde se colocarán las hojas muertas recogidas. A continuación, añada un poco de tierra de la tierra del jardín.

Regar la composición regularmente durante unos diez días para que pueda fermentar. Y si vives cerca de una orilla del mar, puedes añadir unas cuantas algas verdes al compost. Estos últimos son ricos en fósforo y nitrógeno, muy nutritivos para la tierra del jardín.

Este compuesto tiene muchas propiedades beneficiosas para la huerta. Fecunda el suelo de una forma más natural y nutre las plantas leguminosas. Este fertilizante es ideal para árboles frutales y plantas verdes.

Abono natural con pos de café

Los poses de café son un excelente fertilizante natural. Éste también es un buen repelente natural. Tiene la capacidad de repeler pequeños bichos no deseados, especialmente pulgones, hormigas y babosas.

Mezclado con suelo de jardín, este producto tiene un efecto fertilizante tanto en macetas como en jardines. Para fertilizar la planta, sólo ponemos el marco de café al pie de la misma. La mejor época del año para aplicar este producto es a principios de primavera.

Prepare un abono natural con estiércol de ortiga

La basura de ortiga también es un buen abono. Contribuye mucho al desarrollo y nutrición de la planta. También es posible realizar un compost con las hojas de la ortiga.

Tienen propiedades activas y fertilizantes en el jardín. Para obtener el abono, macerar las hojas de ortiga y diluir 2 litros de estiércol en 10 litros de agua. Es necesario regar la planta directamente al pie de la plantación.

Haga una basura de consolda

La basura de consuelo contiene los nutrientes que la planta necesita para crecer. Esta planta herbácea es naturalmente rica en nitrógeno y potasio. Sus efectos fertilizantes sobre el suelo son importantes.

En cuanto a la receta de estiércol, se macerará 1 kg de hojas frescas de consuelo en 10 litros de agua de lluvia. Cuando se mezclan estos dos elementos, se obtiene una solución de agua negra debido al depósito que ha repuesto en el fondo del recipiente.

Hacer un abono con cenizas de madera

Después de realizar la barbacoa, no se deben tirar las cenizas. De hecho, producen efectos impresionantes en el desarrollo de una planta. También contribuyen a la profunda fertilización del suelo.

Para obtener un buen resultado, basta con rociar una pequeña cantidad de ceniza al pie de la plantación. La ceniza de madera contiene los nutrientes que las plantas necesitan para prosperar.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.