5 reglas a seguir para facilitar la comunicación dentro de tu pareja

1- Adoptar el funcionamiento de un banco

La comunicación puede considerarse como la retirada o el ahorro de dinero en la cuenta bancaria. Así, puedes abstenerte de decir ciertas cosas o elegir tus palabras según la situación de tu pareja. A nadie le gusta ser criticado, sobre todo si la crítica viene de alguien que te importa, ya que preferirías la admiración de esa persona.

Si sientes la necesidad de criticar, compara tu relación con una cuenta bancaria. Así que ahorre sus críticas y sustituya por cumplidos. Es imprescindible que haga más depósitos como elogios, amabilidad o simple apreciación. Y evite hacer retiradas o críticas tanto como sea posible.

2- Dejar de estar a la defensiva

Deje de reaccionar de forma exagerada. No siempre sientas la necesidad de justificarte o culparte, siempre que no tengas la culpa. Sepa que hay una diferencia entre «buscar la verdad» y ponerse automáticamente a la defensiva.

Cuando has estado discutiendo, será mejor tener una actitud que pueda avanzar a tu pareja «juntos» que gastar todas tus energías intentando demostrar que uno u otro está bien o equivocado.

3- Acepta tus errores

Si sabes que eres el culpable de una discusión, admítelo, en lugar de fingir que no ha pasado nada. No te vuelvas en círculos intentando aliviar el dolor, asume la responsabilidad de tus acciones para que tu pareja pueda sentir que te importan. P

Reconoce que nadie es perfecto, sigue adelante e intenta acercarte a tu amada para demostrarle que eres una persona responsable. Sin duda, con ese comportamiento, facilitarás la comunicación dentro de tu pareja.

4- Evite preguntas cerradas

Una pregunta cerrada limita la comunicación. De hecho, a una pregunta abierta, sólo tendrás que responder «sí» o «no», poco comunicativo todo esto. Una pregunta abierta fomentará el diálogo y el intercambio de ideas, la comunicación fluirá más fácilmente de esa manera.

Una pareja que favorece las preguntas abiertas muestra un interés genuino uno en otro. Este hábito también le permitirá tener una actitud de acercamiento.

5- No acumule tus problemas

Supongamos que el señor se ha olvidado de guardar los platos y eso te ha enfadado. No blame todos sus errores a la vez tomando este problema de lavado de platos como una manera de desahogarse. Si el problema son los platos, siga esto, no venga a hablar con él de la hora en la que no sacó el perro, el día que llegó tarde a cenar, etc.

Incluso si tiene una lista de problemas que desea solucionar, quitarlos todos a la vez no es una buena idea. En lugar de eso, céntrese en un problema a la vez. Esta regla es vital para la armonía en la pareja.

No lo ignores con el riesgo de agobiar a tu pareja y empujarle a encerrarse emocionalmente, y ya no te importará lo que le dices.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *