6 consejos naturales para un bello rosal

El producto que te ahorra ahora mismo

¿Cómo tener rosas preciosas?

Elija la etiqueta correcta

Cuando se trata de rosas, siempre es preferible elegir rosas etiquetadas. El sello alemán ADR ofrece las mejores rosas de excelente calidad. Las rosas con la etiqueta ADR son perfectamente resistentes a peligros climáticos, parásitos y diversas enfermedades.

¿Cuándo es el mejor momento para plantar rosas?

Las rosas se comportan fácilmente en suelos húmedos y drenados. Para que estos pétalos conserven su encanto sublime, siempre se recomienda plantar rosas en un sitio bien oxigenado, y preferiblemente a pleno sol.

Los mejores momentos para cultivar rosas son de noviembre a marzo. Con este fin, las rosas no se arriesgarán a crecer de forma natural durante las épocas nevadas o muy secas.

Abonos y abonos orgánicos caseros, nitrogenados o no, perfectos para tus flores

Las cenizas, las pieles de plátano y el marco de café son excelentes fertilizantes naturales para que las rosas mantengan sus espléndidos pétalos.

¿Cómo utilizar el pos de café como fertilizante?

Para ello, rasque un poco el suelo a los pies de los rosales y tire las cenizas. Estos no sólo alimentan a las rosas, sino que también fertilizan el suelo. El principio sigue siendo el mismo para los posos de café, rocíe unas cuantas cantidades siempre a los pies de las rosas.

Potasio, fertilizante natural

Los caparazones de plátano aportan hierro, magnesio y potasio que permiten que las rosas tengan pétalos más saludables.

Las cáscaras de huevo tienen la particularidad de ser ricas en calcio. Sin embargo, este mineral que necesitan las plantas las estimula y protege de las enfermedades. Para utilizarlos como abono natural, deben secarse uno o dos días y molido con un rodillo o un molinillo de café. Después sólo se extendió el polvo obtenido en la base de las plantas, mezclando bien la tierra.

Muy poca gente lo piensa, pero el agua de cocción es muy beneficiosa para el crecimiento de las plantas. No tire el agua de cocción (sin sal) de las verduras. Es rico en vitaminas, minerales y otros nutrientes de la cocción de alimentos. De hecho, es un agua nutritiva preparada para su uso que puede utilizarse como abono para un buen desarrollo. Déjelo a un lado, déjelo enfriar bien y riega con él sus plantas y flores.

Consejos para proteger las rosas de las enfermedades

Los pulgones, el óxido, la marsonia, la mancha negra, la clorosis y el amarillo de las hojas son las principales enfermedades que arruinan las rosas. Existen muchos métodos naturales para tratar estas enfermedades, sin tener que recurrir a productos químicos. Las mariquitas deben colocarse en las rosas. Son depredadores de larvas de pulgón.

Para los amantes de los productos ecológicos, el uso de estiércol vegetal con ortiga o consuelda presenta una alternativa más económica y más ecológica para evitar manchas negras en las rosas que comprometan su estética.

También puede intercalar rosas con plantas repelentes que alejen los insectos nocivos de las rosas.

Para evitar el amarillo de las hojas, puede rociar una solución a base de jabón de Marsella sobre los pétalos de rosa.

Consejos de poda de rosas

Hay que cortar las ramas de las rosas lo antes posible para obtener aún más flores. Para fomentar un patrón de floración opulento, siempre es un buen movimiento arquear los tallos de las rosas trepadoras. También se deben eliminar los tallos muertos y los pétalos amarillentos para obtener un bello rosal.

Cuida bien tus rosas para una bella floración en los días soleados

El mantenimiento adecuado de las rosas va de la mano de un riego regular. Sin embargo, el follaje no debe regarse nunca para proteger el rosal contra el mildiu en polvo, la invasión de hongos en el follaje.

Las malas hierbas deben eliminarse con regularidad, ya que suelen atraer a pequeños bichos no deseados. Añadir compost o estiércol a las rosas es siempre un gesto bienvenido.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *