6 máscaras naturales para hacer en casa para una piel hermosa
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Cómo eliminar las impurezas de la cara de forma natural?
Máscara de pera y limón
Es ideal para pieles grasas, gracias en particular al zumo de limón que elimina el exceso de sebo, fuente de puntos negros y acné. La pera, sin embargo, tiene propiedades astringentes que limpian la piel en profundidad. Para ello, es necesario cortar una pera en unos pocos trozos antes de ponerlos en la batidora.
A continuación, añadir el zumo de limón y mezclar hasta que quede una pasta. La preparación debe aplicarse sobre la cara limpia durante 15 minutos y después enjuague con agua fría. Esta máscara debe utilizarse sólo por la noche, ya que el limón no debe exponerse.
La máscara de manzana y hamamelis
La manzana es una fruta muy rica en minerales, vitaminas y antioxidantes. En cuanto al hamamelis, estimula la circulación sanguínea para mejorar el aspecto de la piel. La mezcla de estos ingredientes se adapta perfectamente a la piel sensible.
Para preparar la máscara necesitamos zumo de manzana 100% orgánico y natural y 2 cucharadas de polvo de hamamelis. Para aplicarlo en la cara limpia, se aconseja utilizar un algodón. Para tener un resultado impresionante, debe dejarse actuar durante 20 minutos y enjuagar con agua tibia.
papaya y mango
Estas frutas son buenos ingredientes para eliminar el acné y otros problemas de la piel. Son ricos en nutrientes, incluyendo vitaminas. En un recipiente, aplaste 10 g de carne de papaya y 10 g de carne de mango y añada 1 cucharada de miel.
Después de mezclarlo todo, aplique la máscara sobre la cara limpia durante 20 minutos y enjuague con agua fría.
Máscara de miel y naranja
La combinación de miel y naranja posee propiedades astringentes para una piel suave. Esta preparación es apta para todo tipo de piel. La máscara consiste en mezclar 3 cucharadas de miel y el zumo de una naranja en una cazuela. A continuación, calentar a fuego lento mientras remueve.
Una vez la preparación es homogénea, se vierte en un cuenco para que se enfríe antes de aplicarla en la cara limpia evitando la zona de los ojos. Después de una pausa de 15 minutos, enjuague con agua tibia.
Mezcla de plátano y miel
El plátano tiene propiedades efectivas para luchar contra la sequedad de la piel. Sus beneficios para la belleza y la salud ya no deben discutirse. Para un rostro suave y una piel más clara, necesitamos la mezcla de un plátano maduro, una cucharada de miel y una cucharada de yogur natural.
Esta eficaz preparación debe aplicarse en la cara durante 15 minutos antes de enjuagarla con agua tibia.
Exfoliante de plátano con harina de avena
La avena ayuda a exfoliar la piel para eliminar las impurezas y hacerla más suave. Para la máscara exfoliante, triture un plátano maduro en un recipiente y añada 10 g de avena.
Mientras se aplica esta máscara, es necesario masajear circulares suaves. Dejar actuar durante 10 minutos antes de aclarar con agua tibia.
.