6 remedios caseros para desinflamar las manos
¿Cómo desinflamar las manos?
Hielo
Si no es la primera vez que nota una inflamación en las manos, seguro que sabe que el hielo es una de las soluciones más preferidas para calmar la hinchazón. En función de tu resistencia, puedes aplicar hielo picado en las manos, utilizando una compresa o colocar cubitos directamente en un paño limpio en la zona donde deba reducirse la hinchazón.
De cualquier modo, asegúrese de que el hielo no entre en contacto directo con la piel. La operación debe repetirse varias veces y debe durar un máximo de 20 minutos.
Jengibre
Las inflamaciones no resisten las propiedades de las raíces de jengibre. Además, los seguidores de las medicinas naturales sólo juzgan por estos últimos. Además de reducir la inflamación, también se sabe que la raíz proporciona un alivio más rápido del dolor.
Para consumirlo en forma de té, mezclar con una taza de agua hirviendo. Tanto si utiliza jengibre rallado como jengibre en polvo para esta receta, no dude en añadir un poco de miel para que la bebida sea más sabrosa.
El aloe vera
Ya sea para aliviar la inflamación de las manos o para luchar contra las afecciones de la piel, Aloe Vera y estos ingredientes activos te serán de gran utilidad. Además, es una planta que se encuentra imprescindiblemente en el bolso de los deportistas durante las grandes competiciones.
Para desinflamar las manos, el hielo es útil. Para extraerlo, cortar el Aloe Vera. Se aplicará en la zona que desea aliviar. En caso de picaduras de insectos, también se recomienda este remedio.
piña
La piña no es sólo una fruta deliciosa. También es un gran alimento, como otros, para reducir la inflamación en la mano. Para consumirlo todos los días, al menos durante la semana de tu tratamiento, permite que el dolor sentido desaparezca completamente.
Una de las ventajas de este alimento es que puedes introducirlo en otras recetas para mejorar su sabor. Ya sea en tus ensaladas de frutas o en tus postres, la eficiencia siempre está ahí.
flor de caléndula
Tópica o aplicada internamente, la caléndula siempre es eficaz para el tratamiento de la hinchazón en la mano. Si elige el primer método, la flor de caléndula debe aplicarse en la zona afectada.
Si le interesa más el segundo método, deberá realizar una infusión en una taza de agua hirviendo, con un puñado de pétalos de flores de caléndula secos. Después de colar la mezcla, beber la bebida caliente.
Lavanda
La lavanda no es sólo para añadir fragancia a tu casa. También es un aliado medicinal que interviene también en la desflamación de las manos. Para ello, simplemente mezcle las flores de lavanda con agua y salvia.
Hervir a fuego lento durante 20 minutos, colar la mezcla y esperar a que todo esté bien frío antes de aplicarlo en la mano hinchada con una toalla.
.