6 remedios naturales para los tobillos hinchados
¿Cómo deshinchar los tobillos?
actividades físicas
Es cierto que la hinchazón en los tobillos puede ser incapacitante y vergonzoso. Sin embargo, desterrando las actividades físicas sólo empeoras la situación. Contrariamente a lo que se podría pensar, las actividades físicas son, por tanto, una manera ideal de reducir rápidamente la hinchazón en el tobillo y evitar la inflamación en las extremidades inferiores.
Hay muchos ejercicios por realizar, depende de ti decidir cuál es el más adecuado! Sin embargo, para evitar la presión del tobillo, el mejor deporte es la natación.
Dieta
Para la salud del hierro, es fundamental cuidar de tu alimentación. Esto hace posible, de hecho, prevenir diversas enfermedades y también luchar contra todos los dolores en las extremidades inferiores de tu cuerpo.
El consumo excesivo de sal o sodio generalmente provoca retención de agua y acumulación de toxinas en todo el cuerpo. Por tanto, es mejor reducir el consumo de estos dos alimentos y sustituirlos, si es posible, por otros sustitutivos.
Diente de león
El diente de león se utiliza en varios remedios caseros. Sus propiedades permiten, en particular, luchar contra los posibles riesgos de retención de agua y también permiten reducir la inflamación a nivel del tobillo.
Para disfrutarlo, tómalo como una infusión. La cantidad debe permitir realizar tres tazas al día. Si es necesario, también tendrá la opción de aplicar el diente de león en las zonas afectadas con un pañuelo o una toalla.
terapia del frío
El frío es un excelente aliado para reducir todas las inflamaciones que puedan aparecer en tu cuerpo, especialmente en el tobillo. Cuando sufres una vez o tienes una vez, ¿cuál es tu primera reacción?
¡Aplicando hielo en la zona afectada! Para reducir la inflamación, puede aplicar con calma cubos de hielo en la zona. Tenga cuidado sin embargo, debe utilizar un paño limpio, porque aplicado directamente en la piel el cubito puede quemarse.
Sales de Epsom
Las sales de Epsom son remedios que se utilizan muy a menudo para deshinchar los tobillos u otras partes inferiores del cuerpo como los pies o las piernas. De hecho, estos últimos permiten relajar eficazmente las extremidades a la vez que reducen la hinchazón. De nuevo, la mejor manera de aprovechar estos alimentos es ponerlos en el agua del baño y poner en remojo durante 15 minutos.
El aloe vera
Interna y externamente, el Aloe Vera es una planta con varios beneficios. La acción antiinflamatoria y depurativa de las propiedades de este último permite, por ejemplo, combatir eficazmente la retención de agua que afecta a la parte inferior de tu cuerpo. Para su uso, puede extraer el púlpito para comer dos cucharadas con el estómago vacío o aplicarlo en las zonas que desea tratar.
.