6 remedios naturales para reducir los queloides

¿Cómo eliminar los queloides de forma rápida y natural?

Tan efectivos como los medicamentos, los remedios naturales le darán muchos beneficios.
Si quieres cambiar productos químicos por productos 100% naturales y eficaces en el tratamiento de tus queloides, aquí tienes los distintos alimentos que debes obtener:

1- Zumo de limón

Si el zumo de limón aparece a menudo en remedios naturales y abuelas, es sobre todo porque tiene varias virtudes. Con gran contenido en vitamina C y una rica presencia de antioxidantes, demuestra ser un gran aliado para el tratamiento de diversos tipos de cicatrices.

Y los queloides forman parte del lote. Para ello, no tendrá que pasar por varios pasos. Basta con aplicar zumo de limón fresco en la zona afectada, dejar actuar durante 30 minutos y después lavarlo con agua corriente.

2- Miel

La miel es un alimento que le será de gran utilidad en su cocina. Pero no sólo. Gracias a estos componentes, también es una buena crema hidratante natural y una buena alternativa para el cuidado de la piel.

Para deshacerse de las cicatrices de la piel, es necesario aplicar miel fresca a la mencionada cicatriz y masajear suavemente. Este pequeño gesto abolirá la acumulación de células muertas y también mejorará la circulación sanguínea de la parte afectada.

3- Vinagre de manzana

Con el vinagre de sidra de manzana se puede minimizar fácilmente el enrojecimiento causado por la cicatriz, pero también su tamaño. Para disfrutar de la gran efectividad de este alimento, aplicar el vinagre directamente en la zona afectada y realizar un ligero masaje para que todo el líquido quede bien absorbido por tu piel.

Puede repetir este proceso hasta que note una mejora notable. Sin embargo, siempre asegúrese de secar la cicatriz antes de ponerse una capa.

4- All

El ajo también demuestra ser un excelente tratamiento para los queloides. Permite, de hecho, prevenir la excesiva proliferación de fibroblastos que son la principal fuente de formación de queloides en tu piel. Aplique aceite de ajo a la cicatriz y deje reposar unos 10 minutos. A continuación, lava tu cicatriz con el máximo cuidado.

5- Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un agente abrasivo y exfoliante natural perfecto. Para hacerlo un remedio para cicatrices, mezcle tres partes de peróxido y una parte de bicarbonato de sodio. Cuando ambos elementos entran en contacto, formarán una pasta. Esto debe aplicarse directamente en la piel.

6- Aloe Vera

El aloe vera se utiliza a menudo en el tratamiento de ciertas enfermedades de la piel. Ayudando a sanar la piel dañada, también es conocido por su capacidad para reducir la inflamación a la vez que mantiene una buena hidratación de la piel.

Si aplica Aloe Vera fresco a sus cicatrices, podrá disfrutar de una piel más suave y limpia.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *