7 alimentos para curar la neumonía
¿Qué alimentos pueden curar la neumonía?
La neumonía es una enfermedad respiratoria que puede ser causada por virus, hongos o bacterias. Afecta principalmente a niños y ancianos. La neumonía afecta a los pulmones y provoca un dolor intenso durante la respiración.
Además de los tratamientos prescritos por el médico, también se puede apostar por ciertos alimentos que ayuden a combatir la infección de forma natural, y así curarlos más rápidamente.
1 – Ajo
El ajo es un aliado formidable para aliviar los síntomas de la neumonía. Actúa como un antibiótico natural purificando el cuerpo de los virus que se han extendido. A pesar de su olor que suele disuadir a más de uno, debe consumirse diariamente. En caso de neumonía, se recomienda comer 4 dientes de ajo fresco (aproximadamente 16 g) al día o de 2 a 4 g de ajo seco, 3 veces al día. Además de ayudar a combatir todo tipo de infecciones, comer ajo también ayuda a prevenir la gripe, los resfriados y otras infecciones de las vías respiratorias.
2 – Jengibre
Para tratar la neumonía, también se pueden aprovechar las propiedades curativas del jengibre. Éste último se puede rayar y mezclar con una taza de té, para beber cada mañana. También se puede incorporar a un zumo de fruta. Se puede incluir en la dieta diaria para fortalecer el sistema inmunitario. Como el ajo, el jengibre no está pensado para sustituir a los tratamientos antibióticos ya prescritos por el médico.
3 – Cúrcuma
La cúrcuma es el alimento estrella de los remedios caseros actuales. Aunque generalmente se utiliza para colorear platos, también puede utilizarse como medicamento natural contra determinadas patologías respiratorias, como la neumonía.
4 – La zanahoria
Ricas en minerales y vitamina A, las zanahorias son un aliado esencial en la lucha contra la neumonía. Se recomienda que las personas con esta patología beban zumo de zanahoria en grandes cantidades. Además de ser refrescante, esta bebida también resulta beneficiosa para los pulmones gracias a sus propiedades antioxidantes. Esta verdura también se puede consumir de otras formas.
5 – Fresa
Las fresas son una fuente importante de vitamina C. Esta última es esencial para fortalecer el sistema inmunitario. Por tanto, su consumo es muy recomendable en caso de neumonía. Las fresas se pueden comer crudas, en forma de zumo o combinadas con otras frutas.
6 – Guayaba
La guayaba también es rica en vitamina C, que es el mejor aliado contra una infección viral. Consumir un vaso grande de jugo de guayaba por la mañana tendrá efectos beneficiosos para las personas con neumonía. La vitamina C que contiene también preservará la flora intestinal y reforzará el sistema inmunitario.
7 – Tomate
Como la fresa y la guayaba, el tomate también es un alimento imparable para curar más rápidamente la neumonía gracias a su alto contenido en vitamina C. También se puede consumir de distintas formas.
.