7 Alimentos potencialmente cancerígenos

¿Qué alimentos deben prohibirse?

Conocer el origen y contenido de tu comida es bueno. Saber qué es potencialmente peligroso para su salud es aún mejor. De hecho, la industria alimentaria hoy hace todo lo posible por comercializar sus productos, y eso a pesar de la salud de los consumidores. A propósito, los fabricantes omiten mencionar los componentes peligrosos que añaden a los productos para conservarlos o para aumentar su sabor. Para ayudarle, aquí tiene una lista de alimentos a reducir, o incluso evitar, para limitar el riesgo de cáncer.

Organismos modificados genéticamente o transgénicos

Sólo el nombre es suficiente para hacer escalofríos por la espina dorsal. Pero lo que todavía es alarmante es la velocidad con la que estas sustancias han invadido nuestros alimentos. Cereales, leche, conservas… busque las etiquetas marcadas «sin OMG» en los envases antes de ir a la caja.

Aislados de proteína de soja

Los suministros de soja industrial a menudo pasan por largos procesos de transformación de ácidos en depósitos metálicos. Así, los aislados de proteína de soja resultantes contienen antinutrientes, que ya se mezclan con los herbicidas rociados durante el cultivo. Éstos reducirán la capacidad del cuerpo para asimilar los nutrientes que quedan.

Azúcar y azúcar refinado

El azúcar y los alimentos que contienen azúcar no son adecuados sólo para diabéticos. De hecho, esta sustancia también nutre a las células cancerosas. Para frenar los riesgos de cáncer, reduzca el consumo de azúcar. Sobre todo porque existen alternativas naturales como la estevia para endulzar tus platos y bebidas.

Aceites hidrogenados

Son aceites resultantes de procesos químicos para evitar que giren el máximo tiempo posible. Las moléculas que han sido modificadas químicamente provocan ictus, enfermedades cardíacas y enfermedades crónicas que podrían acentuar la aparición del cáncer.

Alimentos ahumados, embutidos y carnes a la brasa

Los alimentos ahumados y los alimentos curados contienen colorantes, nitratos y nitritos para garantizar su vida útil. Cuando se calientan a altas temperaturas, aumentan el riesgo de cáncer en un 20%. La carne a la brasa, por su parte, libera bajo los efectos de la combustión hidrocarburos aromáticos policíclicos potencialmente tóxicos.

Alimentos congelados recalentados en el microondas

Los productos congelados se encuentran en bolsas de plástico. Estas bolsas están recubiertas de ácidos y sulfatos para ayudar a sellarlas. Cuando se calientan, estos productos se filtran en los alimentos y contaminan el cuerpo al tragarlos.

Bebidas energéticas

Las bebidas estimulantes son en realidad estafas de la industria de procesamiento. Destinados a estimular el organismo, por el contrario reducen los nutrientes esenciales para el organismo. Además, contienen un alto contenido de azúcar, colorantes alimenticios, bromo y otros productos sintéticos como el aspartamo.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *