
Contents
- 1 La cocina es el lugar favorito de todos los miembros de la familia. Para almacenarlo bien, algunos consejos y técnicas optimizarán el espacio y el almacenamiento.
- 2 Optar por una organización óptima
- 3 Almacenamiento de alimentos
- 4 Almacenamiento de los utensilios de cocina
- 5 Manténgase al mínimo
- 6 No obstruya la superficie de trabajo
- 7 Libros de cocina a la vuelta de la esquina
- 8 Usar utensilios inteligentes
La cocina es el lugar favorito de todos los miembros de la familia. Para almacenarlo bien, algunos consejos y técnicas optimizarán el espacio y el almacenamiento.
Optar por una organización óptima
Una cocina ordenada es una cocina en la que los objetos (aparatos, utensilios, instrumentos, platos y cubiertos) tienen un lugar bien definido, y la organización debe ser pensada inteligentemente.
if
Almacenamiento de alimentos
Aparte de los productos frescos que van directamente a su refrigerador, los armarios de la cocina son sus aliados para almacenar y conservar la harina, el azúcar, la pasta, el arroz y productos similares. Aquí hay algunas sugerencias para el almacenamiento:
- Los alimentos que se utilizan con frecuencia deben colocarse en un cajón profundo, como la pasta, el arroz y las conservas,
- Si tienes un armario con almacenamiento deslizante, debes almacenar en un estante todo lo que es salado (especias, aceite, vinagre y otros), luego en otro estante lo dulce (azúcar, harina, café, té y otros),
- Las bebidas, los envases de leche, las galletas y otros productos deben guardarse en un armario no demasiado cerca de la encimera.
Almacenamiento de los utensilios de cocina
Una vez más, el almacenamiento inteligente está a la orden del día. Así que tienes que hacerlo:
if
- Guarda los cuchillos, cucharas de madera y utensilios de cocina cerca de la tabla de cortar, junto a la encimera,
- Agrupar los utensilios por categorías, lógicamente, platos con platos, cuchillos con cuchillos y así sucesivamente,
- Coloca los platos y las fuentes de uso menos frecuente en lo alto o incluso en el fondo de los armarios, para que los objetos de uso cotidiano sean fácilmente accesibles.
Manténgase al mínimo
Todos tenemos docenas de aparatos y utensilios en nuestros armarios que nunca usamos, pero que mantenemos por encima de todo. Lo ideal es que saque de sus armarios y armarios roperos todas las cosas y objetos que son inútiles o que ya no funcionan.
No obstruya la superficie de trabajo
Para recuperar todo el placer de cocinar sin perder la eficiencia, debes establecer una regla simple: sólo pon en la cocina los artículos que usas todos los días. Estos son, entre otros, la tetera, la cafetera, el tarro de utensilios, etc… Los objetos que no han sido elegidos serán guardados en sus armarios.
Libros de cocina a la vuelta de la esquina
Necesitas tener tus libros de recetas a mano. Luego puedes colocarlos en la encimera o en un pequeño estante con un bloque de libros. Esto los mantendrá alejados de la grasa y el agua.
if
Usar utensilios inteligentes
Las sartenes y cacerolas tienden a ocupar mucho espacio con sus mangos. Para un almacenamiento óptimo, puede elegir ollas y sartenes con un asa extraíble. Esto optimizará enormemente su espacio de almacenamiento.