7 consejos para una entrevista de trabajo exitosa
Aquí tiene algunos consejos para el temido evento de laentrevista de trabajo.
1) Prepararse para la entrevista
Tómese el tiempo para preparar sus respuestas a las preguntas habituales con mucha antelación. Piense en ejemplos concretos que puede utilizar para hablar de sus habilidades. La manera más sencilla de hacerlo es enumerar los requisitos previos para la posición y encontrar la equivalencia en sus habilidades o experiencia.
Si tienes confianza, pondrás más oportunidades a tu favor. Prepara también una lista de preguntas que le harás a tu entrevistador, para demostrar tu interés por el sitio y por la empresa.
2) Investigar sobre la empresa
Busque información sobre la empresa y su sector, por si le preguntan qué sabe. Infórmate al máximo de la persona con la que te encuentras y de su puesto en la empresa. Al crear una relación personal entre el interlocutor y tú, aumentarás tus posibilidades de ser reclutado.
3) Preparar con antelación
No esperes al último momento para elegir tu ropa, imprime unas cuantas copias de tu CV y planifica un bloc de notas y un bolígrafo para cualquier toma de apuntes. Asegúrese de que su vestido elegido sea adecuado y nítido.
4) Se puntual (comprende «de antemano»)
Llegue puntual a su entrevista. A tiempo significa unos 10 minutos antes. Si es necesario, tómese el tiempo antes de llegar al lugar de encuentro y calcule el tiempo que tardará en llegar. Al llegar temprano, tendrá tiempo para refrescarse y reducir su nivel de estrés.
5) Trate de mantener la calma
Durante la entrevista, haga todo lo posible para mantener la calma y la relajación. Recuerde que su lenguaje corporal puede revelar más sobre usted que las respuestas que de las preguntas. Haber preparado para su entrevista reducirá su nivel de estrés. Recuerda que tu interlocutor te conoce por primera vez y que estas primeras impresiones sobre ti probablemente serán determinantes.
Haz todo lo posible por mostrarte con tu mejor luz. Si realmente la presión es demasiado, no dude en comunicar su nerviosismo a su interlocutor, para que le dé tiempo para recuperar la razón. Mantenga el contacto visual con su interlocutor, escúchelo con atención y sin interrumpirlo.
6) Muestra lo que sabes
Cuando hables de tus experiencias profesionales de éxito, haz coincidir con lo que busca la empresa. Tómese el tiempo para establecer la conexión entre su experiencia, lo que sabe hacer y lo que necesita la empresa. De esta forma, sabrás cómo «venderte».
7) Manténgase en contacto después de la entrevista
Recuerde enviar su agradecimiento a más tardar 24 horas después de la entrevista, mientras recuerde su interés en la posición ofertada. También puede incluir detalles que ha olvidado mencionar durante la entrevista. Si no, pregunta por qué no te han seleccionado, para que puedas trabajar tus puntos débiles para futuras entrevistas.
.