7 hábitos perjudiciales para el corazón

¿Qué hábitos están perjudicando a tu corazón?

Falta de sueño

El sueño es un proceso natural necesario para que el cuerpo descanse y el organismo se regenere. Necesitas entre 7 y 8 horas de sueño para estar en perfecto estado de salud. La carencia de sueño provoca un desequilibrio hormonal y daña directamente el corazón.

sal

La sal tiene efectos adversos en el corazón y sus efectos secundarios aparecen a medida que envejeces. Aumenta la presión arterial y puede provocar la ruptura de los vasos sanguíneos. Incluso puede provocar un paro cardíaco.

La falta de deportes

El ejercicio es esencial para el organismo, eliminando toxinas y contribuyendo al buen funcionamiento del corazón. El deporte mejora el sistema de bombeo de tu corazón haciéndolo tonificado y vigoroso. El de un individuo sedentario será pasivo y se cansará rápidamente en el más mínimo esfuerzo físico.

Una mala dieta

No olvides tus hábitos alimenticios, porque son el garante de una buena salud y, por tanto, de un corazón en perfecto estado. Promocionar las frutas y verduras en detrimento de las comidas rápidas ricas en grasas y fuentes de colesterol.

Limite el consumo de carne roja y opte por carnes blancas como el pollo o el pescado. Y sobre todo, es necesario beber agua con regularidad, es decir, 1,5 litros al día, para drenar las toxinas presentes en la sangre y que son malas para el corazón.

El estrés

El estrés es un sentimiento provocado por el miedo que sentimos frente a una situación. Puede ser de corta duración o de larga vida, pero de cualquier modo cansa el corazón.

Adopta alternativas sencillas como una serie de respiraciones o gestos de yoga que calman cuando estás ansioso.

Cigarrillo

Se sabe que ataca directamente a los pulmones, pero también daña el corazón. Cuando los pulmones se llenan de fumar, el aire ya no pasa normalmente por el corazón.

Sin embargo, éste último necesita oxígeno para funcionar, lo que dificulta el bombeo de sangre correctamente sin su dosis de aire normal.

Ser fumador pasivo

Un fumador pasivo es una persona que no fuma, pero se encuentra junto a un fumador e inhala involuntariamente el humo de su cigarrillo.

Hoy los médicos contabilizan muchos casos de fumadores pasivos que tienen problemas cardíacos a causa del humo del cigarrillo.
Por su salud y la de su corazón, aléjese cuando alguien fume cerca. Es un gesto sencillo que te va a salvar la vida.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *