7 ideas para hacer espacio en casa

1- No tengas prisa

Desordenar tu casa no se hace con prisa, piénsate dos veces antes de hacer nada. Observa. Para cada sala, enumera las tareas que vas a realizar. Comience por lo más importante, para ayudarle, clasifica tus tareas por orden de importancia.

Tómese su tiempo para pensar en el tipo de almacenamiento que desea hacer, inspirate en tiendas de decoración, sitios web. Una vez haya hecho balance, sólo entonces podrá empezar, pero no se precipite. Tener tiempo para reflexionar antes de tomar medidas es importante para la calidad de su trabajo.

2- No lo hagas todo a la vez

El trabajo precipitado rima con el trabajo descuidado. Trabaje paso a paso, empiece por desordenar cada habitación diariamente. Es mejor tomar su tiempo en lugar de intentar luchar por hacerlo todo a la vez. Verá que el resultado será muy diferente.

3- Tener un buen equipamiento

Tienes que estar equipado para limpiar tu hogar. Necesitarás bolsas en las que pondrías los objetos «para lanzar» o «para reciclar». También necesitará tres papeleras grandes que servirán para clasificar artículos “para regalar”, “para vender” o “para cambiar de sitio”. Todo este equipamiento será tu mejor aliado en su proyecto. Sobre todo, no acumule nada.

4- Utilizar cajas

El uso de las cajas le puede ayudar a tener un hogar eficiente. De hecho, almacenando el máximo de objetos posibles en cajas de diferentes tamaños, te sentirás menos abrumado por el trabajo que te espera.

Si te importa la estética, recuerda que hay unas cajas muy bonitas que puedes poner en tus estanterías. Sin embargo, tómese el tiempo para etiquetarlos para que no se pierda cuando necesite encontrar algo.

5- Haz un control matinal

Cuando esté satisfecho con la decoración final de su hogar, comience a pensar en mantener el almacenamiento. Un simple control matinal será suficiente para mantener ese orden. De hecho, es sobre todo por la mañana cuando una persona tiene las ideas más claras, fácilmente se puede notar qué ocurre en cada habitación. No dude en reclasificar siempre que no le guste algo. Este pequeño hábito aliviará tu vida diaria.

6- Identifique los sitios a revisar a menudo

Les guste o no, la perfección no existe. Te hará ver la realidad de cara, y aceptar que debes empezar determinadas tareas a diario. Cuanto antes lo aceptes, mejor te sentirás.

Por ejemplo, comience repasando aquellos lugares que debería reordenar cada vez, como el baño o la puerta principal. Encuentre consejos para que los artículos voluminosos sean menos destacados. Optar por una papelera para depositar las llaves o disponer de un banco para guardar los zapatos, por ejemplo.

7- Limpieza tu nevera

En lugar de pasar horas limpiando el frigorífico cada año, hazlo con regularidad. Aunque no siempre es agradable hacer, sigue siendo útil.

Para ayudarle, deslice los contenedores en sus estantes, ya no debería pasar unos minutos lavándolos.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *