7 juegos para hacer con una pelota para niños
¿Cuáles son los juegos de pelota más entretenidos?
El juego de sorteo y respuestas
Este juego es excelente para estimular la creatividad de sus hijos. Para este juego, debes escribir en la pelota, bien preguntas pequeñas, o letras del alfabeto, o números. La elección es suya.
El juego es sencillo, consiste en que uno de los niños lanza la pelota diciendo el nombre de otro niño. Quien recibe la pelota a su vez responderá a la pregunta bajo el pulgar derecho, o bien encontrará palabras que correspondan a la letra indicada, o bien sumará o multiplicará los números que tocan con sus dedos la pelota.
El gran juego de la tela
Si tiene un lienzo grande que ya no necesita, haga diferentes agujeros de diferentes tamaños. El objetivo es lanzar la pelota sobre la lona tocando los agujeros y en cada agujero apuntado, el niño anotará puntos.
El juego del dodgeball
El juego consiste en enfrentarse a dos equipos. Se coloca un balón en el centro del campo y en la señal, todo el mundo intenta cogerlo para lanzarlo a su rival. Si la pelota toca a un niño y cae al suelo, se elimina. En cambio, si consigue coger la pelota, puede entregar a un miembro de su equipo eliminado y tirar la pelota de nuevo al equipo contrario.
juego de pelota de pingüinos
Muy divertido y bastante difícil, este juego es mucho más adecuado para los niños mayores. Divida a los niños en dos equipos. El objetivo es organizar una carrera en la que los niños deben mantener la pelota entre las rodillas y avanzar por el camino dibujado.
El juego de globos musicales
El globo musical es similar al juego de las sillas musicales. El juego consiste en sentarse a los niños en círculo y tocar música. Los niños se harán por turnos desplazando el globo mientras suena la música.
Una vez se detiene la música, se elimina lo último que tiene el balón en sus manos. El último niño que estará será el ganador.
El juego del hombre en la tierra
Si hay muchos niños, el juego consiste en colocarlos en círculo. Tienen que pasar la pelota con toques sin que se caiga al suelo. Quien se escape será eliminado.
El juego de manos libres
El juego sin manos es realmente divertido. A los niños les encanta. Para jugar, debes dibujar un camino al suelo. Los niños formarán equipos de dos y quienes llegarán al final de este pequeño camino serán los ganadores.
Pero, siempre que no toquen el balón con las manos, deben gestionarse. Pueden llevarlo espalda a espalda o vientre en barriga. Si la pelota cae, el equipo queda eliminado.
.