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7 maneras de desestresarse en casa

octubre 23, 2020

El estrés es un destructor de la salud que puede impedirnos disfrutar de nuestras vidas. La mayoría de las veces está presente en las tardes después del trabajo. Así que tenemos que tomar algunas medidas.

¿Cómo te alejas del estrés de la noche?

No mezclar el trabajo y la vida personal

El trabajo es duro y agotador. Cuando volvemos a casa después de un día de trabajo, estamos agotados y no tenemos fuerzas para hacer nada. Y es aún peor si hemos tenido un día difícil.

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Pero una vez que lleguemos a casa, tenemos que desconectarnos completamente de nuestra vida profesional. Ya que las noches se dedican a momentos de relajación, debemos aprovecharlas al máximo.

Come o bebe algo dulce

Todo el mundo sabe que los dulces y pasteles son muy relajantes. Los estudios han demostrado incluso que comer dulces reduce el estrés.

No se trata de terminar una barra entera de chocolate o comer una caja entera de galletas cuando no estamos de humor. Todo lo que se necesita es un pequeño trozo de caramelo. El azúcar regula las hormonas del estrés.

Caminando un poco

Cuando salimos a pasear, debemos elegir un lugar donde la naturaleza se realce. Caminar en un lugar tranquilo rodeado de verdor reduce enormemente las hormonas que producen el estrés.

Además, el verdor nos da una sensación de bienestar, nos tranquiliza enormemente. Y estar en comunión con la naturaleza también nos permite hacer una buena meditación.

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Tomando un baño

Preferimos un buen baño caliente o una buena ducha caliente. El baño nos permite relajarnos, y sin olvidarnos de aflojar nuestros músculos, y vaciar nuestra mente. Una vez fuera del baño, estaremos completamente relajados y nos sentiremos tan bien que el duro día ya se ha olvidado.

Risas en apuros

En primer lugar, reírse ayuda a deshacerse de todos los bloqueos que sentimos durante el día. En segundo lugar, también ayuda a eliminar el estrés. Y finalmente, reír nos hace sentir una cierta edad más joven. Una sonrisa lo cambia todo.

Así que por qué no ves videos divertidos o pides buenos chistes.

Descanso

No necesitamos mucho para desestresarnos. Sólo necesitamos descansar un poco. Podemos elegir entre no hacer nada o tomar una pequeña siesta.

15 minutos es todo lo que se necesita para relajarse. Esta práctica es la más simple que existe, y lo más importante, es gratuita.

Escuchar música

Conocemos las virtudes de la música clásica con su efecto calmante. Además, una vez que escuchamos la música que nos gusta, el estrés se reduce.

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Para pasar una buena noche, es por lo tanto aconsejable, tan pronto como llegue a casa, enviar música suave y tranquilizadora a través de nuestros auriculares. Y mejor aún, si sabemos tocar un instrumento musical, es hora de disfrutarlo un poco.

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