7 productos efectivos contra las axilas oscuras
¿Por qué oscurecen las axilas?
Existen varios factores que hacen que la piel de las axilas adquiera un color más oscuro. Entre otras cosas, está el hecho de llevar constantemente ropa demasiado ajustada o incluso el uso de desodorante con alcohol, el afeitado demasiado frecuente o la depilación demasiado agresiva.
Por otra parte, la piel demasiado seca o demasiado sudor pueden provocar este cambio de color en la zona de las axilas. Para ti, te desvelamos estos pocos consejos súper sencillos y muy efectivos contra las axilas oscuras.
1 limón
Este cítrico puede sustituir al desodorante con el uso diario. No sólo le elimina las bacterias que causan olores, sino que también le ilumina las axilas.
Todo lo que tienes que hacer es aplicarlo en la zona afectada 15 minutos antes de tomar el baño diario.
2 Yogur natural
Al igual que el limón, el yogur tiene propiedades blanqueadoras. Fácil de utilizar, se aplica en la piel muy limpia y después se enjuaga al cabo de unos veinte minutos.
Si haces este truco al menos tres veces por semana tendrá las axilas más ligeras.
3 bicarbonato de sodio
Siempre la sencillez como consigna, el principio consiste en mezclar agua y bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta. Aplique la mezcla en las axilas limpias y déjela actuar durante la noche.
Cuando te despiertas, enjuaga la zona afectada con agua tibia y repite la acción tres o cuatro veces por semana para garantizar la eficacia.
4 almidón
Se sabe que la patata tiene propiedades blanqueadoras. Puedes elegir entre extraer el zumo y aplicarlo con un algodón o simplemente cortarlo por la mitad y frotar cada parte con suavidad en las axilas. Nuestro pequeño consejo es realizar esta acción 3 veces por semana para obtener un resultado rápido.
5 Vinagre de sidra de manzana
Además de poder blanquear las axilas, también tiene propiedades antisépticas ya que matan a las bacterias responsables de los malos olores. Se aplica una vez por semana y 20 minutos antes de la ducha en algodón.
6 Cúrcuma
La cúrcuma puede blanquear cualquier parte del cuerpo: codo, entrepierna, cara y sobre todo las axilas. Basta con mezclarlo con agua para obtener una pasta homogénea y aplicar el conjunto sobre la piel oscura treinta minutos antes de la ducha.
7 Aceite de coco
El aceite de coco también puede alumbrar zonas oscuras como las axilas. Se aplica mejor al anochecer después de la ducha y no requiere enjuague. Por la mañana puedes aplicar tu desodorante para perfumar las axilas.
.