7 trucos de belleza con bicarbonato de sodio
¿Cuáles son las distintas recetas con bicarbonato de sodio?
Cada receta a continuación se puede adaptar a todo tipo de piel, es decir, piel grasa, normal o seca. En todos los casos, el tiempo de descanso se mantendrá como máximo de un cuarto de hora.
Bicarbonato de sodio y aceite de oliva
El bicarbonato ayuda a cerrar los poros dilatados y estabiliza la secreción de sebo para evitar tener la piel demasiado grasa. La combinación de ambos elementos permite tener una piel más clara y sin manchas. El aceite de oliva hidrata y trata las pequeñas quemaduras causadas por el sol. Sólo tiene que hacer la misma dosis para cada ingrediente.
bicarbonato de sodio y miel
La miel es un buen sanador y mezclada con bicarbonato de sodio ayuda a despejar la piel de la cara. Hay que mezclar bien los ingredientes y aplicarlo todo en la cara durante quince minutos para acabar con un enjuague con agua tibia.
Bicarbonato de sodio y limón
Este dúo lucha contra la aparición de los granos del acné y permite tener una piel clara y luminosa. El limón tiene propiedades desinfectantes y antioxidantes que permiten eliminar los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la cara.
Bicarbonato de sodio y canela
La canela protege la piel de los granos del acné y limpia los poros en profundidad sin atacar a la cara. También tiene propiedades antiinflamatorias y puede utilizarse como cataplasma para la piel irritada.
30 La dosis se mantiene igual en el momento de la mezcla. Puede repetir esta máscara al menos 2 veces por semana.
Bicarbonato de sodio y aloe vera
El gel de aloe reducirá las cicatrices, curará las quemaduras superficiales de la piel y combatirá el acné. La mezcla con bicarbonato de sodio le da un cutis claro y favorece el cuidado de la piel debilitada por los rayos solares.
Por tanto, hay que mezclar los dos ingredientes a dosis iguales para tener una pasta para repartir en una capa fina en la cara, terminando con un enjuague con agua tibia.
bicarbonato de sodio y leche
La leche es rica en colágeno y ayuda a reducir las arrugas faciales o prevenir su aparición. Hidrata profundamente, favorable a la piel seca. Mezclar con bicarbonato de sodio exfolia suavemente la piel y ofrece un rostro limpio y luminoso.
Bicarbonato de sodio y harina de avena
La harina de avena se utiliza principalmente para despejar la piel, pero también para hacer desaparecer los granos del acné. El dúo de estos dos ingredientes permite tener una piel suave y clara sin granos ni manchas. De nuevo, la dosificación de los ingredientes se realiza a partes iguales, es decir, una cucharada de cada uno.
.