7 usos del ajo para tu salud

¿Cuáles son los beneficios del ajo?

Un antibiótico potente

El ajo tiene muchos beneficios para la salud. Es un antibiótico ultrapotente que logra prevenir determinadas enfermedades relacionadas con bacterias y microorganismos del organismo.

Los estudios han demostrado incluso su eficacia con resultados relacionados con el uso de la penicilina. Además, también consigue desempeñar el papel de vermífugo para matar a los parásitos intestinales más formidables, incluido la tenía.

Prevenir las enfermedades del corazón

Se sabe que este alimento tiene efectos positivos sobre el corazón en el sentido de prevenir enfermedades relacionadas al tiempo que calma las palpitaciones. Tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol en el cuerpo evitando que obstruya las arterias, lo que puede provocar accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. Así, la circulación de la sangre se realiza perfectamente sin riesgo de producir hipertensión arterial.

Un súper anticancerígeno

Se ha demostrado que comer ajo crudo diariamente reduce la formación de células cancerosas en el cuerpo, principalmente en el estómago y el colon. Los resultados mostraron una disminución de hasta un 30% de estos carcinomas en sujetos que consumen durante la noche. Para este tipo de enfermedad es suficiente con un máximo de 5 claves al día.

Después de pelar los dientes de ajo, dejar reposar 15 minutos antes de comerlos. Normalmente, para un resultado satisfactorio, su consumo debe realizarse con el estómago vacío y acompañado de un vaso de agua. También puede untar algunos trozos en sus platos y ensaladas.

Bueno para los riñones y la vejiga

El té de hierbas de ajo es útil para tratar y prevenir problemas de riñón y vejiga, el más conocido es la infección del tracto urinario. Este último incluso conseguirá aliviar sus molestias en muy poco tiempo. Para mantener estos órganos, tome 2 clavos trituradas y déjelos infusionar en un vaso de agua caliente durante unos 5 minutos. A continuación, bebe esta mezcla unas 3 veces al día hasta que se cure.

Fortalece la inmunidad

Este producto milagroso está dotado de un componente fuerte en vitaminas esenciales en el fortalecimiento del sistema inmunitario. Gracias a éstos, el ajo fortalece las defensas del organismo y se anticipa a enfermedades frecuentes, como la gripe, los resfriados… De hecho, también contribuye a mejorar el sistema nervioso y la digestión.

Genial para la piel

Aparte de sus funciones beneficiosas para la salud del organismo, el ajo también tiene activos estéticos a nivel de la piel. Su alto contenido en antioxidantes le confiere la capacidad de regenerar los tejidos y células de la epidermis y aporta suavidad a toda la piel. Pero aún así, logra frenar el envejecimiento de la piel en el sentido de aportar un aspecto juvenil y alma en la piel.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *