8 productos de belleza por no compartir

¿Cuáles son los productos cosméticos por no compartir con nadie?

mascara para pestañas

Los rimelos son productos de belleza que entran en contacto con los párpados cuando se aplican a las raíces. Con este gesto puede infectarse por microbios parásitos que pueden provocar conjuntivitis.

Es por ello que debe evitarse el uso compartido de rímel y debe detenerse su aplicación en caso de infección ocular.

Lápices de contorno de ojos

Los delineadores de ojos o lápices de ojos son productos que, después de ser utilizados, pueden infectarse de la misma forma que los rímelos.

Lo que avisa de que si una persona que presta un delineador de ojos tiene un germen o una bacteria, también puede sufrirse una enfermedad ocular. Uno de los problemas más destacados es la queratitis que produce irritación corneal.

Bálsamos y pintalabios

Boca llena de bacterias. Y aunque no produzca infecciones, existe una gran posibilidad de sufrir molestias por compartir pintalabios o bálsamos labiales con otras personas.

Al estar en contacto directo con la piel, su uso conjunto facilitará la propagación de afecciones como el herpes labial.

Esponjas y pinceles de maquillaje

Para reducir el riesgo de infecciones y afecciones de la piel, la limpieza regular de artículos cotidianos como esponjas y pinceles de maquillaje es esencial.

Es probable que estos artículos contengan gérmenes y células muertas que pueden afectar a la piel con el tiempo.

Por este motivo es necesario evitar prestarlos, sobre todo si el sujeto sufre acnés o alergias, inflamaciones. Incluso con la piel limpia, todavía existe peligro de contagio si uno tiene una de estas infecciones.

navajas

Aunque tengas el comienzo de la barba o varios pelos que han crecido, esto no significa que tengas que pedir prestada la navaja de otra persona. Las navajas son artículos de uso personal.

Desodorantes de bolas

Puede compartir desodorantes en spray, pero nunca desodorantes de bolas, porque entran en contacto directo con la piel. Es decir, que los antitranspirantes sólo permiten la lucha contra la transpiración, pero no detienen a las bacterias.

Las pinzas

Podemos tomar en préstamo las pinzas si es para sacar un solo pelo. El problema viene cuando se quiere eliminar los pelos que apenas comienzan a crecer, porque puede afectar a la piel perforada.

Puedes terminar rápidamente con enfermedades que se pueden transmitir por el torrente sanguíneo.

Cremas para la piel en maceta

Cada vez que pones la mano en un bote de nata, dejan microbios que pueden multiplicarse. Recuerde que la otra persona que utilizó el bote también tiene gérmenes que pueden ser nocivos.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *