8 productos de belleza que no deben ser compartidos
Aunque esta prevención es excesiva, sería más juicioso prevenir para evitar riesgos innecesarios. Hay productos de belleza que deben ser reservados para uso personal solamente.
¿Qué productos cosméticos no deben ser compartidos con nadie?
Máscaras para pestañas
Las mascaras son productos de belleza que entran en contacto con los párpados cuando se aplican a las raíces. Con este gesto, uno puede ser infectado por microbios parásitos que pueden causar conjuntivitis.
if
Por esta razón, debe evitarse el uso compartido de rímel, y debe suspenderse su aplicación en caso de infección ocular.
Lápices de contorno de ojos
Los delineadores o lápices de ojos son productos que, después de ser utilizados, pueden infectarse de la misma manera que las mascaras.
Esto significa que si una persona que presta un delineador tiene un germen o una bacteria, también puede sufrir una enfermedad ocular. Uno de los problemas más comunes es la queratitis, que causa irritación de la córnea.
Bálsamos y lápices labiales
Boca llena de bacterias. Y aunque no produce infecciones, existe una gran posibilidad de sufrir molestias al compartir el lápiz labial o el bálsamo labial con otras personas.
Debido a que están en contacto directo con la piel, su uso común facilitará la propagación de condiciones como las ampollas de fiebre.
Esponjas y pinceles de maquillaje
Para reducir el riesgo de infecciones y enfermedades de la piel, es esencial limpiar regularmente los objetos de uso diario como las esponjas y los cepillos de maquillaje.
if
Estos artículos pueden contener gérmenes así como células de piel muertas que pueden afectar a la piel con el tiempo.
Por esta razón, no deben prestarse, especialmente si el sujeto sufre de acné, alergias o inflamaciones. Incluso con la piel limpia, todavía existe el peligro de contagio si uno tiene una de estas infecciones.
Navajas
Aunque tengas barba o te hayan crecido algunos pelos, no significa que tengas que pedir prestada la navaja de afeitar de otra persona. Las navajas son artículos de uso personal.
Desodorantes de bola
Los desodorantes en spray pueden ser compartidos, pero nunca los desodorantes en bola, porque entran en contacto directo con la piel. Es decir que los antitranspirantes sólo combaten la transpiración, pero no detienen las bacterias.
Pinzas
Puedes pedir prestadas las pinzas si necesitas quitar un solo pelo. El problema viene cuando quieres quitar los pelos que están empezando a crecer, porque puede afectar a la piel perforada.
Puedes terminar rápidamente con enfermedades de transmisión sanguínea.
if
Cremas para la piel en maceta
Cada vez que pones tu mano en un tarro de crema, dejas gérmenes que pueden multiplicarse. Recuerda que la otra persona que usó el frasco también tiene gérmenes que pueden ser dañinos.