9 consejos para eliminar los malos olores de la nevera
Nevera con pudor: ¿qué huele mal?
Lo primero que tienes que hacer cuando tu nevera huele mal es encontrar la comida o el plato que está causando el olor desagradable. A continuación, debes ponerla en una caja de plástico o tirarla. Entonces hay que quitarlo todo y limpiar la nevera de arriba a abajo.
¿Cómo limpiar y desodorizar una nevera?
La limpieza comienza con el vaciado de toda la nevera. Es necesario dedicar todo el tiempo necesario para vaciar la nevera. Después, con un paño mojado en una solución de agua caliente y bicarbonato de sodio, lava todas las paredes, estanterías y papeleras de tu equipo, antes de pensar en llenarlo de nuevo.
Para evitar la propagación de bacterias, se recomienda realizar esta tarea al menos una vez al mes.
Bicarbonato de sodio como desodorante
Otros métodos pueden eliminar los malos olores. Se deben verter unos centilitros de bicarbonato de sodio en una taza, que se pondrán en la nevera. Este sencillo truco debe repetirse regularmente, para desodorizar un espacio cerrado.
Optar por los cítricos
Los cítricos como las naranjas y los limones son muy interesantes para luchar contra los malos olores. Así que se ralla la piel de una naranja o se corta un limón por la mitad y se pone en el refrigerador. Este gesto permitirá perfumarlo y desaparecer los olores desagradables.
Elimina el mal olor con zumo de limón
El zumo de limón también es muy eficaz para neutralizar los malos olores. Basta con echar jugo en una taza y ponerlo en la nevera.
Carbón, harina de avena y café
El carbón tiene una virtud muy famosa, la de absorber los malos olores. Además, es necesario comprar carbón activo en las farmacias o tiendas de animales. Instale en su nevera. El resultado será más que asombroso.
Otros productos naturales como la avena o el café molido también proporcionan los mismos efectos que el carbón vegetal. No dude en utilizarlo.
Tapón de corcho
Los tapones de corcho tienen fama de retener los malos olores. Sólo poner unos pocos en la nevera. Con sólo una semana, los olores desagradables desaparecerán completamente. Esta solución discreta permite deshacerse del problema, de forma sostenible.
Arcilla blanca o arcilla verde
La arcilla, tierra curativa con mil virtudes, tiene en particular un fuerte poder desodorante que es capaz de limpiar la nevera y el congelador. Por otro lado, recuerde cambiarlo con bastante regularidad, su poder es efectivo pero no dura mucho.
sal y limón
Llene un cuenco con sal o bicarbonato de sodio y añada una docena de gotas de limón. Tu nevera saldrá permanentemente desodorizada. E incluso tendrá derecho a una agradable fragancia cada vez que pase por la nevera.
El paño húmedo con vinagre o limón
Para desodorizar su nevera, coloque un paño limpio y escurrir con vinagre o limón. El paño de té retendrá el líquido el tiempo suficiente. Cuidado con el vinagre en cambio, si está demostrado su poder desodorante, desprende un olor que podría molestar a más de uno.
Frig’Odors
Frig’odeurs es un producto elaborado, disponible comercialmente. Está disponible en sobre y contiene especialmente carbón activo 100% natural y sin fragancia que neutralizará los olores de la nevera a la vez que prolongará la frescura de los alimentos almacenados. Sabed que un solo sobre de Frig’odeurs de Etamine du lys permanece activo durante unos 3 meses. Muy conveniente. ¿El nuevo mejor amigo de tu nevera? ¡Muy posible!
En conclusión
Con todos estos consejos y trucos tan efectivos, ¡ya no tienes ninguna excusa para tener (todavía) una nevera que desprende malos olores, independientemente de los alimentos que decidas almacenar en ellos!
.